Crimen crea una ola  rumores en la ciudad

<P>Crimen crea una ola  rumores en la ciudad</P>

Amplios sectores del país, sobre todo de la capital, reaccionaron ayer con preocupación por el hallazgo de una yeepeta de lujo que en su interior tenía un hombre joven muerto de varios balazos. Pero lo que más llamó la atención y se regó como pólvora fue el hecho de que la persona encontrada en el vehículo estaba bien sentada en la yeepeta, estaba amordazado y tenía la boca cubierta como en señal de silencio.

Además, el vehículo estaba  con el aire acondicionado encendido y un radio tocaba una estrepitosa  música popular. La yeepeta fue encontrada en la urbanización Tropical, localizada a la altura del kilómetro siete, entre las avenidas Independencia y George Washington. El cadáver fue llevado a de Patología Forense.

Seis personas murieron en menos de 24 horas, cuatro de ellas vinculadas a la violencia delincuencial ligada al tráfico de drogas,  en hechos ocurridos en Santo Domingo.

Mientras en Miches murió una pareja de esposos, en lo que la Policía considera un episodio de violencia intrafamiliar.

En la urbanización Tropical, del kilómetro 7 y medio de la Carretera Sánchez, fue hallado en el interior de una jeepeta el cadáver de un hombre con edad entre los 30 y  35 años, según informó la Policía.

La jeepeta  fue hallada en la calle Paya esquina  Séptima de la urbanización  Tropical. Vecinos del lugar se mostraron alarmados ante el hallazgo, dado el carácter tranquilo del lugar.

 “ ¡  Ay Dios mío, por aquí no han matado ni una mosca”, dijo alarmado  un residente de la urbanización.

  La víctima, que hasta anoche no había sido identificada,  estaba en el asiento delantero del vehículo, tenía la boca amordazada con cinta adhesiva y las manos atadas.

 Estaba vestida con un poloshirt amarillo y un pantalón jean.

La Policía informó que el cadáver presenta varios impactos de balas.

La jeepeta tenía el motor encendido y en el tocacintas se escuchaba un regaetón, parte de cuyas letras dice: “así mueren los chivatos”. La canción habla también sobre  la marihuana.

Personal de la Policía Científica, dirigida por el general de brigada Juan Manuel Fructuoso Heredia, investigan el crimen.

 Un representante del Ministerio Público auxiliado por la Policía Científica, autorizó el levantamiento del cadáver.

El vehículo  en el  que fue encontrado el cadáver es una jeepeta marca Nissan Murano, color blanco,     placa G087512, que había sido robada al empresario artístico Rafael Villar alrededor de las 9:30 de la noche del pasado jueves.

Del Villar  dijo a la Policía que   había alquilado la jeepeta en una agencia de alquiler  de vehículos que opera en el municipio de Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Los detalles sobre su muerte serán determinados en las próximas horas, según la Policía.

Pleito de bandas.  Un hombre identificado como Carlos Pérez (Noel) y un adolescente de 17 años, murieron en un pleito entre bandas en un suceso ocurrido en horas de la noche del jueves en la intersección de las calles Manuela Díez y Oviedo del sector de Villa Consuelo.

Los informes preliminares recogidos en el lugar indican que aparentemente se trató de un enfrentamiento entre dos pandillas juveniles identificadas como Los Moñoños y Los Culitos.

Violencia intrafamiliar.  Por otro lado, la Policía  reportó la muerte  a tiros de una pareja en Miches,  en lo que  describe como episodio de violencia  intrafamiliar.

La Policía no ofreció detalles del suceso,  ocurrido a la 1:00 de la tarde del jueves en la Calle María Trinidad Sánchez, del Barrio Borinquen del municipio de Miches.

Un parte de la dirección de Prensa de la Policía se limita a informar que una niña procreada por el matrimonio presenció el suceso.

La clave

1.  Otra víctima

El cadáver de un hombre joven, que anoche aún  no había sido identificado,  fue encontrado en un vertedero de basura  en la urbanización Brisas del Este, de Santo Domingo Este. El cuerpo estaba parcialmente quemado

Versiones no confirmadas por la Policía indican que el hombre fue muerto de un tiro en la cabeza,  envolvieron el cuerpo en una funda plástica verde y lo lanzaron al basurero, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas