Crimen electrónico se ha reducido 60 a 70%

Crimen electrónico se ha reducido 60 a 70%

El crimen electrónico en el país se ha reducido entre un 60 a 70 por ciento luego de la puesta en función de la ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, aprobada el 23 de abril del pasado año, según datos del Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT).

El sub comandate del DICAT, Edwin Hernández  al participar en el Pimer Encuentro Nacional de empresas de Contact Centers explicó que el DICAT es un organismo especializado en la persecución de los crímenes de alta tecnología en el país y que cuenta con equipo técnico para la persecución de este delito.

Esta actividad  fue organizada por la Asociación de Contact Centers de la República Dominicana (ACC-RD), donde se expusó sobre la  “Prevención del crimen electrónico en los centros de contacto” y “Ley de protección de datos personales y su impacto sobre la industria”.

Jean Luis Caamaño presidente de ACC-RD destacó que el crimen electrónico tiene varias modalidades entre estas se encuentra el robo de identidad, falsificaciones y utilización de informaciones personales sin autorización.

Dijo que básicamente este consiste en que personas que están manejado cierto tipo de información sensibles en los centro de contacto la utilizan con fines ilícitos.

Señaló que estos dos temas que expuestos deben ser dominados por los Call Center y por las compañías que manejan información privada de usuarios.

Explicó que cualquier empresa que utilice un medio electrónico puede ser susceptible a ser victima de crimen electrónico. Destacó que están trabajando junto a otras asociaciones para elaborar mecanismo para resolver este tipo de casos.

“Ya hay varios casos de éxito en la República Dominicana de Call Center que han cometido delitos electrónico anteriormente y ha sido resuelto exitosamente. Lo importante es identificar como sucede antes de que ocurra”, dijo.

Las frases

Jean Luis Caamaño

El crimen electrónico ocasiona perdidas millonarias para las compañías y los usuarios  victimas, hasta el momento no se ha cuantificado cuanto pero es un problema que existe y esta latente”.

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