Crimen estremece la ciudad

Crimen estremece la ciudad

La noticia corrió de boca en boca con  rapidez, dejando una estela de estremecimiento. El propietario de la repostería La Francesa, Rubén Soto, fue acribillado a  balazos ayer junto a otras dos personas en el parqueo de su negocio. Soto es el padrastro  de Madeline Bernard, viuda del asesinado ex coronel José González González.

Otras dos personas murieron y dos resultaron heridas, en el tiroteo ocurrido en el parqueo de La Francesa,  de la calle Paseo de los Locutores  esquina Abraham Lincoln,  ensanche  Piantini.

 Las otras personas muertas fueron  Jorge Vólquez Santana, de 35 años de edad, guardián de la plaza, y Máximo Gerónimo Paredes, mensajero de una publicitaria. Los dos habían acudido en defensa de Soto.   La plaza no dispone de cámara de vigilancia.

La matanza se atribuye a un grupo de hombres  que penetró  al estacionamiento de la panadería La Francesa en una jeepeta marca Mitsubishi Nativa, color verde, placa G-195978.

Soto cayó acribillado en el estacionamiento, mientras que el vigilante y el mensajero  cayeron muertos dentro de la banca de apuestas Iván Junior Sport.

 Los heridos son el parqueador Agustín Romero, de 62 años, y  José Luis Mejía Ramos, de 42, quienes reciben atenciones médicas en el Centro Médico de Medicina Avanzada, de la avenida Abraham Lincoln, donde anoche no se pudo obtener información.

Los cadáveres de los tres hombres fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para practicarles una autopsia, donde todavía permanecían anoche.

 yipeta recuperada. El crimen ocurrió cerca de las 2:45 de la tarde. Media hora más tarde, la Policía  recuperó la jeepeta en  que supuestamnete viajaban los asesinos. La dejaron abandonada en el sector El Millón, de Santo Domingo.

Juan Antonio Corniell Cisneros es el propietario del vehículo  placa número G-159978, que figura registrado como de color negro, pero ahora está pintado de  verde, por lo que se sospecha que fue robado. Corniell Cisneros labora en talleres Platinium Auto Paint, de Las Caobas.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y miembros de la Policía Científica, acudieron a la escena del crimen.

Abordado por los periodistas, Guzmán Fermín se limitó  a decir que el caso se encuentra en el Ministerio Público.

Critica  apresamiento.   Dos empleados de la plaza fueron detenidos por la Policía para fines de investigación pero el administrador del centro, Manuel Olivero, se quejó de se detuviera a los dos hombres porque ninguno estuvo en el hecho.

Los matones no le dieron oportunidad a que el guardián Vólquez Santana, de la compañía Universal,  usara su escopeta. Prestaba servicio en el lugar desde hace dos años.

Edwin Oscar, hermano de Vólquez Santana,  acudió al lugar pero no le permitieron  ver el cadáver.  

Numerosos curiosos se aproximaron a la escena del crimen, desafiando las fuertes lluvias caídas en la tarde de ayer.

Zoom

Detenidos

La Policía dijo anoche que con relación al caso  han sido apresadas 15 personas para  investigación y que en coordinación con el Ministerio Público profundiza las investigaciones para establecer las circunstancias  del incidente. La yipeta que habría sido usada fue hallada en la calle Andrés Julio Aybar casi esquina Federico Geraldino, de El Millón.

Análisis de evidencia

Técnicos de la Policía Científica analizan las evidencias recolectadas en la   escena del crimen. El general Juan Gerónimo Brown, de la Policía, dijo que  Soto acababa de llegado a la plaza cuando fue acribillado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas