Crimen fisiatra y otros actos pendientes retan a  fiscales

Crimen fisiatra y otros actos pendientes retan a  fiscales

A casi un mes y medio del asesinato del médico fisiatra Sergio Rojas,  hecho que se asoció a un intento de homicidio contra el periodista Fausto Rosario, la comisión designada por la Procuraduría General a esos fines, aún no rinde su informe.

Asimismo están pendientes de ser rendidos los resultados de la investigación sobre la fuga de  ocho reclusos de la cárcel de Najayo-Hombres y las relativas a los 15 oficiales que fueron apresados por supuestos vínculos con el  fugitivo José Figueroa Agosto.

El pasado 3 de agosto, en las primeras horas de la mañana, cuatro hombres a bordo de  motocicletas  atacaron a tiros a Rojas, cuando  se ejercitaba en los alrededores del Jardín Botánico en la avenida Los Proceres.

 El hecho coincidió con el cierre del semanario Clave Digital y con una denuncia de  quien fuera su director, Fausto Rosario Adames, que daba cuenta de que tenía informes de que era a él, y no al doctor Rojas, a quien se  pretendía asesinar.

 En esa ocasión la Procuraduría designó una comisión encabezada por el Encargado de Criminalidad y Asuntos Complejos, Frank Soto, junto al procurador adjunto Bolivar Sánchez y el fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra para esclarecer los hechos. Empero, ésta aún no ha rendido informe alguno.

Cuatro días después de  ese hecho se fugaron de la cárcel de  Najayo dos reclusos que  completaron  un grupo de ocho que en esos días habían evadido la prisión.

Los fugados en esa ocasión fueron Kelfren Arturo Placencia Valerio (a) Moisés y  Marcos Antonio Gómez (a) Colita. El primero de ellos fue muerto sin que la comisión integrada para esclarecer las circunstancias de la fuga  informara de   alguna conclusión. Para las indagatorias fue designado el subdirector de Prisiones, general (r) Tomás Holguín La Paz y el procurador Radhamés Jiménez añadió a su adjunto, Ángel Acosta.

Rapto de preso.   Otra comisión cuyo informe también se espera fue la destinada a esclarecer el rapto del recluso y ex militar Jimmy  Rodríguez, quien supuestamente fue “quitado” a sus custodias cuando lo trasladaban al hospital Central de las Fuerzas Armadas, para chequeo médico.

Las claves

1.  ¿Y qué de los militares?

Un informe del que el país también espera resultado es el relativo a  los 18  militares y policías que la Dirección Nacional de Control de Drogas mantuvo en prisión por más de 15 días sin orden judicial, al vincularlos con el sindicado capo puertorriqueño  José Figueroa Agosto.

2.  Los designados

Frente a este caso también están designados los procuradores adjuntos Frank Soto y Bolivar Sánchez junto al fiscal Fabián Melo. Aunque no han rendido informe conclusivo, el magistrado Soto ha dicho en varias ocasiones que no han logrado establecer nexos del grupo con Figueroa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas