Crimen indigna al presidente Medina

Crimen indigna al presidente Medina

El presidente Danilo Medina reaccionó indignado por el asesinato del joven estudiante William Florián Ramírez y ordenó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Gómez,  aclarar de manera ‘inmediata’ las circunstancias del crimen.

El mandatario lo llamó a su despacho  para manifestarle que el responsable del crimen debe ser  sometido a la acción de la justicia.

  “No es necesario utilizar la violencia. Es un absurdo. La cordura debe prevalecer. En la República Dominicana, en nuestro país impera el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunión pública”, expresó Medina en un comunicado de prensa leído por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

El joven Florián, de 21 años, nativo de San Juan, era miembro del oficial Partido de la Liberación Dominicana al igual que su padre, según explicó Marchena.

Dijo que ese elemento enluta más al Gobierno porque además de ser una vida joven perdida, pertenecía a la familia peledeísta.

De acuerdo con el comunicado, en forma enfática, el presidente Medina ordenó a Polanco Gómez esclarecer en el menor tiempo posible las circunstancias en las que perdió la vida el joven estudiante de medicina y que el responsable del crimen sea sometido a la justicia.

 “Este crimen no quedará impune”, aseguró el mandatario en el texto.

Previo a eso, Medina envió un mensaje vía twiter en el que expresó su pesar por el hecho: “Mis condolencias para los padres de William  Florián. Este crimen no quedará impune, los responsables pagarán, les doy mi palabra”.

Medina condenó los actos  violentos registrados el jueves  en la UASD, así como el hecho de que grupos organizados apelen a la violencia para alcanzar sus propósitos.

Dio garantías al pueblo dominicano, en su condición de Jefe de Estado y de Gobierno, de respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente sus opiniones y a manifestarse públicamente contra las medidas que desaprueben.

Suspende acto.  El Presidente tenía previsto hacer un recorrido en Palavé, Santo Domingo Oeste, donde inspeccionaría  al Distrito Industrial Santo Domingo Oeste,  empero Marchena dijo que la suspendió por la reunión de urgencia que sostuvo con Polanco Gómez. Además por otra razón que no explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas