Campos dijo que existen actividades que pueden ser categorizadas como crimen organizado transnacional
Los países donde opera el crimen organizado, provocan que aumente el gasto público y afecte las recaudaciones, incidiendo en la seguridad ciudadana, señaló Alejo Campos, director Regional de Crime Stoppers International para El Caribe, Bermuda y América Latina.
Al hablar en un conversatorio con la Asociación Dominicana de Importadores Ferreteros (Adoimfe), explicó además, que existen actividades que pueden ser categorizadas como crimen organizado transnacional.
Detalló que estos son el comercio ilícito, el tráfico de drogas, el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas, el blanqueo de dinero, el tráfico de armas, las falsificaciones, el delito medioambiental, los delitos contra la propiedad intelectual y el patrimonio, e incluso algunos aspectos relacionados con el cibercrimen.
Mientras que el presidente de Adoimfe, Rafael Bueno, explicó, durante la actividad, la importancia que reviste para el sector importador ferretero este encuentro.
“Porque la prevención del crimen requiere de un enfoque multifacético, donde la cooperación internacional fortalece el trabajo de las autoridades locales, para conocer qué medidas han tomado los países de la región que se han visto afectados por la delincuencia comercial organizada”, dijo.