Crímenes bajan, según Almeyda

Crímenes bajan, según Almeyda

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, declaró ayer que parece inútil todo cuanto se ha hecho para combatir la delincuencia, pero afirmó que en realidad no es así, porque las estadísticas indican que los crímenes disminuyeron considerablemente en los 26 sectores de esta capital y Santiago militarizados con el programa Barrio Seguro.

Reiteró que los delitos y los crímenes que se comenten en el país se generan por la falta de empleos, de escolaridad y de recreación a los problemas de salud y de viviendas que sufren los ciudadanos, entre otros factores que deterioran la calidad de vida. Se opuso a la pena de muerte y a la cadena perpetua como medidas de castigo al delincuente y, en cambio, abogó porque se ataque la raíz de la situación que genera el mal.

Asimismo, Almeyda Rancier manifestó que el crimen cometido contra joven Vanessa Ramírez Faña, asesinada en Santiago alegadamente para robarle un teléfono celular, parecería que son inútiles los esfuerzos que hace el gobierno para adecentar los barrios.

Dijo que la muerte de la joven estudiante de medicina e hija de un médico, ha consternado a todo al país, con tal impacto, que ha provocado que se piense sobre la efectividad del programa Barrio Seguro, sin embargo, garantizó que avanzan en la dirección correcta para evitar el crimen. Sostuvo que las estadísticas así lo demuestran.

Empero, Almeyda Rancier le pidió a la población tener paciencia para ver la efectividad del programa Barrio Seguro, implementado por iniciativa del gobierno, del que considera que tiene altas y bajas.

Entrevistado en el programa Hablan los Líderes, que produce el periodista Laureano Guerrero, en la televisora estatal, el secretario de Interior y Policía defendió el trabajo realizado en Barrio Seguro, tras indicar que las autoridades son las primeras en lamentar los actos criminales y delictivos.

Aseguró que en el referido programa de protección ciudadana todo está planificado, porque saben hacia donde deben dirigirlo, pese a los obstáculos que parezcan insalvables.

Almeyda Rancier rogó a la ciudadanía no desilusionarse, a la vez que señaló que los problemas sociales no se solucionan con la pena de muerte o la cadena perpetua, debido a que grandes males de fondo se resuelven con la acción decidida de un gobierno comprometido con los más sanos intereses.

Resaltó los esfuerzos que hacen las instituciones gubernamentales, por instrucciones del presidente Leonel Fernández, en la lucha de cerrarle el paso a la delincuencia que siembra dolor en la familia dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas