Crímenes movilizan Procurador General y  jefe de la PN

Crímenes movilizan Procurador General y  jefe de la PN

Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, presumiblemente vinculados a la venta de drogas y al sicariato, murieron a tiros en dos hechos violentos ocurridos ayer en un sector de Santiago, la segunda ciudad en importancia del país, y en Guaco, en La Vega. Dos de los muertos fueron encontrados asesinados a balazos en el interior de una jeepeta.

Los otros dos perecieron en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía. Varios agentes y un miembro de la Fiscalía resultaron heridos. Estos hechos de violencia hicieron que el jefe de la Policía y el Procurador General de la República se trasladaran ayer a Santiago.

SANTIAGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, se trasladaron ayer a esta ciudad a  investigar  el incidente en que dos hombres fueron muertos a tiros    y  cinco  agentes y un fiscal adjunto resultaron heridos.

Mientras en La Vega, dos personas, incluido un menor, fueron ejecutadas en una yipeta.  Las cuatro víctimas tendrían como elemento  común su vínculo al sicariato y a la venta de drogas y que habían llegado de Colombia. Se cree que tres  viajaron juntos.

La versión oficial indica que en el caso de Santiago, hubo un tiroteo en el  sector Villa Magisterial, durante un allanamiento.

Los muertos definidos por la Policía como sicarios, son Rubén Francisco Fernández Núñez y Sardhy Enmanuel Grullón Villamán, ambos de 27 años,  quienes según la entidad integraban una banda, dos de cuyos miembros  habrían escapado de la escena.

El organismo solo identificó entre los heridos al primer teniente Fraulin Esteban de los Santos  Paulino,  al segundo teniente Gregorio Peña Mejía, al sargento William Pimentel Genao, y al  fiscal  José Aníbal Trejo.

Los vehículos en que la Policía dijo que viajaban sus agentes  y el  Ministerio Público  fueron mostrados con impactos de bala.

Guzmán Fermín y Jiménez Peña  condenaron  el ataque a los agentes y al fiscal y alertaron que ese no es un  juego de niños. “Este es el tipo de  hechos que  enfrentamos con decisión  y valentía, sabiendo los riesgos que corremos”.

Cuando abandonaba el apartamento allanado, el  número  2 del edificio 28 de la calle 4, el jefe de la Policía comentó que reprochaba ese caso, así como  ha condenado las acciones abominables de sus agentes  que mataron en la capital a  un joven estudiante, en Monte Plata a un anciano de 81 años y en Santiago hirieron el domingo  a un locutor.

Vínculos

 Detalló que tratan de establecer la posible relación que pudiera existir entre  el grupo de supuestos matones y Junior Ramón Jiménez Pichardo, de 21 años, y  Ramón Eduardo Sánchez Almonte, de 17, ejecutados  en una yipeta en La Vega.

Alegadamente Villamán Grullón  llego de Colombia hace dos semanas junto a Jiménez Pichardo y el menor Sánchez Almonte.

Según el informe, Jiménez y  Sánchez fueron encontrados el lunes en la   noche en el asiento delantero de la  yipeta Mitsubishi Montero Sport, roja, placa G146507.

Zoom

Doble crimen

En cuanto al caso de La Vega, la Policía establece que los autores del    crimen abordaban  el  vehículo  en la parte  trasera, porque  dentro    fueron  recolectados  seis casquillos  calibre 9 milímetros y cuatro proyectiles  mutilados y que    se halló abierta la puerta   trasera   lateral  derecha, por donde se presume que escaparon.

Relación

Guzmán Fermín dijo que “Sardhy, uno de los muertos de  Santiago, estaba  en Colombia aparentemente  junto con el otro muerto de La Vega, por lo que  podemos  decir que existe una  vinculación. Hace 15 días que habían venido ”.

Combate

El procurador Jiménez Peña afirmó que la delincuencia no doblegará a las autoridades y que los delincuentes serán enfrentados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas