Crímenes sangrientos consternan a la sociedad dominicana en 2011

Crímenes sangrientos consternan a la sociedad dominicana en 2011

La sociedad dominicana fue estremecida en el año que casi culmina por la ocurrencia de crímenes calificados como horrendos por las características que los rodean. A esos se suman otra gran cantidad de hechos de sangre que marcaron el  2011.

Llama la atención que en la mayoría de los casos se trata de homicidios  en lo que los victimarios quitaron la vida con saña a sus parientes, incluyendo a sus propios hijos y padres.

Tal es el caso de la tragedia provocada por Romelio Frías, de 36 años, quien en un  aparente arranque de celos, roció gasolina en el interior de su vivienda en la que estaba junto a su esposa Anyelina Margarita Mejía, de 28; los mellizos de 9 años Angelina y Ninoska Mejía, así como  Romeny Mejía de 3.  Previo al hecho, ocurrido en Higüey, el victimario ingirió dos botellas de ron, cercó la casa con neumáticos y colocó un vehículo como obstáculo en la puerta principal de la vivienda.

Asfixia esposa.  Un  alemán asfixió a su esposa e hija y se suicidó. Román Buchenawer, de 31, asfixió a su esposa e hija y luego se ahorcó en Sosúa. En una nota que dejó refirió que amaba a su esposa Rosmery Zuyin, de 29 años pero que no había otra salida a supuestos problemas familiares que tuvieron en Venezuela. El homicida, también mató tres perros y un gato que tenían de mascota en la casa.

En otro hecho,   Junior Rafael Hernández Trinidad, de 32,  despertó la madrugada del 4 de agosto a sus dos niños de 6 y 4 años  y los ahorcó con una soga de nylon, dejando sus cuerpecitos colgados del techo. El confeso criminal mantenía una disputa por la tutela de los niños con su esposa Deny Altagracia Núñez, que le había dejado 8 días antes a su hijos Andy y Joandy.

Viola niña.  Una niña de 9 años fue raptada, violada y asesinada supuestamente a manos de un hombre de 52 años identificado como Santos Santana.

Tras ser dada por desaparecida, los padres iniciaron la búsqueda de la menor que encontraron en unos matorrales muerta, desnuda, violada, con la cabeza aplastada y severos golpes en su cuerpo. El supuesto agresor intentó suicidarse tras ser arrestado. El hermanito menor de la víctima lo señaló como quien se llevó la niña de la casa y lo amenazó con matarlo si decía que fue él.

Asesinato por deuda.  La comerciante Yessenia Altagracia Rivera Figueroa fue asesinada en una macabra trama orquestada por su primo y mano derecha Emilio Rafael Trinidad Mendoza. Por asuntos de deudas contraídas con esta en préstamos a réditos, contrató a otros dos para que le cegaran la vida. Se juntó con un menor de edad a la que  ofreció 15 mil pesos.

Ambos salieron a supuestamente cobrar un dinero con la mujer, pero en el camino el menor le hizo un disparo en la cabeza y bajó del carro, luego Trinidad se montó sobre el cadáver y siguió conduciendo el vehículo, compró gasolina, se la roció y lo incendió.

Matan profesora.  La profesora Lenny Féliz de 37 años fue asesinada a martillazos supuestamente por su compañero de labores y mano derecha Fernando Carrasco Roque (Chito), quien la sepultó y trató de ocultar el hecho aparentando creer a los demás familiares que había sido secuestrada por su ex esposo. La trama fue orquestada por supuestos celos profesionales. El hecho ocurrió en Barahona.

Otro caso es el de la  comerciante Wilma Martínez, de 36, quien fue asfixiada, quemada y su cuerpo decapitado en Higüey, en un hecho presumiblemente orquestado por su socia Crismeidi Guerrero en asociación con su hermana Erika con el propósito de quitarle 80 mil dólares. El cuerpo y la cabeza de la joven fueron encontrados en lugares separados.

Las autoridades policiales también reportaron que   Yessenia Camilo, de 22,  fue víctima de su pretendiente Marconi de Jesús Santos quien penetró a su habitación y en presencia del hijo de ésta,  de 7 años, le roció gasolina y la incendió. Convertida en una antorcha humana la mujer caminó hasta la sala de su casa pidiendo ayuda, dejando a su paso sangre y carne quemada. También el joven evangélico Simón Elías Ramírez, que fungía como pastor de adolescentes en la Iglesia “Sol de Justicia”, fue acusado de violar sexualmente a más de 20 jovencitos de entre 10 y 15 años. Les decía que habían 9 pasos para llegar al Señor y luego les hacía sexo oral y los violaba.

Mató a su madre

Darío Antonio Espinal, presumiblemente drogado, mató a su madre Maximina Espinal de 70 años y a una hermana de crianza Eridaliza Rodríguez, de 25, al darles golpes en la cabeza con un block de concreto. Posterior al hecho el hombre se ahorcó.

Le quitó la vida a su padre

Omar Guzmán Polanco, de 24 años, mató de un balazo a su padre Porfirio Guzmán Rojas de 52 años en una discusión que sostuvieron por 500 pesos. Luego de cometer el hecho, quiso simular que  Guzmán había sido asaltado.

Por un parqueo

En Piantini, Rafael González mató de varios disparos al ingeniero Silvestre Moncada, de 57 años, en medio de una discusión por un parqueo. Recientemente el productor de televisión Freddy Yanel Ferreras asesinó a su hermano Braulio Ferreras, de 26 años, también en una discusión por un parqueo. Posteriormente el atacante quiso suicidarse, pero se recupera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas