Criollo Félix Díaz es la única esperanza de presea en boxeo

Criollo Félix Díaz es la única esperanza de presea en boxeo

BEIJING (AP).  Dominicana y Cuba son los únicos países latinoamericanos que subirán al ring este domingo y de salir ganadores asegurarán al menos medallas de bronce en la tercera ronda del boxeo olímpico en las divisiones ligero welter, welter y pesado.

Para lograr ese objetivo el dominicano Félix Díaz se medirá  a las 7:30 de la mañana de hoy con el iraní Morteza Sepahvand en los pesos ligero welter.

Díaz llegó a esta tercera ronda tras ganar un cerrado duelo con el irlandés John Joyce por decisión de los jueces.

Sin embargo el dominicano no deberá confiarse porque Sepahvand tiene el aval de su victoria sobre el rumano Gheorghe Ionut, medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos.

Una pelea entre dos generaciones protagonizará el cubano Rosniel Iglesias, campeón mundial juvenil de los ligero welter, con el ruso Gennady Kovalev, titular mundial de los mayores.

La pelea que suena como una final anticipada verá oponerse al kazajo Serik Sapiyev, campeón mundial de los ligero welter, con el tailandés Manus Boonjunmong, campeón olímpico en Atenas.

Mientras asoma electrizante el combate de los pesos ligero welter entre el mongol Munkh-Erdene Uranchimeg, verdugo del búlgaro Boris Georgiev, bronce olímpico, y el francés Alexis Vastine que eliminó al británico Bradley Saunders, bronce mundial.

En los welter, Carlos Banteaux  irá contra su rival egipcio Hosam Abdin.

Publicaciones Relacionadas