Criollo recibe beca para jugar basket y estudiar  en E.U.

Criollo recibe beca para jugar basket y estudiar  en E.U.

República Dominicana sigue exportando jugadores de baloncesto al sistema colegial norteamericano.

En esta ocasión corresponde el turno a José Diego Moquete, un guard que recibió una beca para estudiar y jugar esta disciplina en la Our Savior New American High School, de Long Island, New York.

Y fruto de esa oferta, José Diego viajará este sábado a la ‘Gran Manzana’, para integrarse al equipo de ese centro educativo, en el que una vez jugó su hermano Rayner y Gerardo Suero hijo.

José Diego, de 6’0” y 150 libras, jugó categorías menores en Mauricio Báez y está en proceso de completar sus estudios secundarios en el colegio bilingûe Notre Dame School of Santo Domingo.

Diego Moquete es hijo de la ex jugadora Lisette Escanio y Carmelo Moquete. Es decir, posee sangre de deportista, y en este caso, de baloncestistas.

El jugador criollo fue líder anotador del campeonato de minibaloncesto masculino del Distrito Nacional 2006, evento organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional.

Moquete Escanio integró la selección del Distrito Nacional en los Convivios Nacionales de La Romana 2005 y Monte Plata 2006, siendo parte del cinco abridor y uno de los más sobresalientes en las dos puntas de la cancha, tanto en ofensiva como en defensiva.

Jugó en los torneos de la Liga Deportiva Intercolegial (LDI), como miembro de los equipos campeones del Colegio Apec, en años consecutivos, y luego para el Notre Dame School of Santo Domingo.

Viajara este sábado 18 para  integrarse al equipo y continuar sus estudios.

Las claves

1. Observado

 Durante el verano pasado fue visto por dirigentes del equipo de la Our Savior New American High School, de Long Island, New York, y recibió el vito bueno para recibir oferta de  una beca.

2.  Estampa

Los propios observadores consideran que este muchacho posee las condiciones, habilidades y talento para triunfar en esa disciplina, que sólo es un proceso de desarrollar ese talento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas