Criollos acusan de crimen a punto ser condenados

Criollos acusan de crimen a punto ser condenados

MADRID (EFE).- Dos jóvenes dominicanos, supuestos miembros de la banda latina Dominicans Don’t Play, se enfrentan a sendas penas de 19 años de cárcel que solicita el fiscal en el juicio por el asesinato del ecuatoriano Hugo Emiliano G.T., en Madrid en mayo de 2006.

En el juicio que se celebró hoy en la Audiencia Provincial de Madrid y que quedó visto para sentencia, el Ministerio Fiscal consideró probado que, según las declaraciones de dos testigos, los acusados Sergio Manuel G. C. y Jaycer Ventura J. C. fueron los autores de la muerte del joven ecuatoriano.

La Fiscalía retiró a los dos acusados la acusación de un delito de asociación ilícita.

La acusación particular mantuvo su petición de 23 años de prisión para ambos acusados porque, en su opinión, el hallazgo en casa de Sergio Manuel de varios documentos en los que se detallaba una especie de organigrama de una organización sustenta la acusación de asociación ilícita.

El letrado explicó al tribunal que dichos papeles, en los que aparecían palabras como “patriarca”, “suprema” y “perla”, confirman la existencia de una organización con estructura piramidal, que se había apropiado de un territorio en detrimento de otras personas y cuya actividad consistía en la comisión de delitos.

El abogado defensor de Sergio Manuel denunció las “múltiples contradicciones” de los testigos que han comparecido en la vista y afirmó que el Ministerio Público carece de pruebas sólidas, como pueden ser huellas dactilares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas