Criollos aseguran plata en balonmano varones; mañana discutirán el oro con favoritos de Cuba

http://hoy.com.do/image/article/236/460x390/0/304FD35D-CC11-499F-BC00-8BEFF0744414.jpeg

POR JOSÉ CACERES
La selección masculina de República Dominicana de balonmano derrotó ayer a Puerto Rico con pizarra cerrada de 33 goles por 29 y así aseguró medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena 2006 que se celebra en Santo Domingo en calidad de subsede.

Los dominicanos se apoyaron en un efectivo juego ofensivo de criollo Félix Romero, quien anotó ocho goles, seguido por Leonis de León que se fue con seis, Kelvin de León aportó cinco y con cuatro se fueron Luis Taveras y Willivaldo Paulino.

La escuadra dominicana se medirá mañana domingo en la serie final ante el conjunto de Cuba, en donde defenderá su cetro alcanzado en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2002.

El primer tiempo finalizó 14 por 11 a favor de los dominicanos que recibieron un calor humano increíble de la fanaticada que se dio cita al pabellón del Parque del Este a ver el choque.

La velocidad, el contraataque y el juego en conjunto fueron las claves del éxito para que mañana Dominicana vaya contra Cuba en la serie final.

Por los puertoriqueños, el mejor a la ofensiva lo Isael Santos con ocho goles, Alberto Pizarro se fue con seis goles, y cuatro para Dennis Santos.

Habla Leonis de León

El jugador dominicano, Leonis de León, afirmó que este importante triunfo ante el equipo de Puerto Rico es una ratificación de la calidad del conjunto dominicano.

“Nosotros somos una realidad, somos los actuales campeones y contra Cuba vamos pelear el cetro”, dijo Leonis al conversar con la prensa local e internacional.

Habla José Duval

El secretario general de la Federación Dominicana de Balonmano, José Duval, expresó su satisfacción por la calidad demostrada por el equipo dominicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Esos muchachos están demostrando muchas garras y mañana domingo lo darán todo contra Cuba por la presea de oro, por lo que aseguramos la plata”, comentó.

Expuso que el público ha jugado un rol estelar, ya que nunca ha dejado solos a los equipos criollos y eso ha servido de estímulos para ellos.