Criollos en RD podrán cobrar salarios atrasados que les adeuden en Boston

Criollos en RD podrán cobrar salarios atrasados que les adeuden en Boston

Boston, Massachusetts. Un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo de EE.UU y el consulado de Boston, permitirá a los criollos en República Dominicana cobrar salarios atrasados que se les adeuden en esa ciudad, a través de consulado dominicano en Boston.

Ciudadanos dominicanos que se  hayan trasladados al país, procedentes de los Estados de Massachusetts, New Hampshire, Maine y Vermont, en los Estados Unidos y a quienes empleadores  les adeuden sueldos atrasados, tendrán la oportunidad de poder recibir su pago a través del consulado dominicano en la ciudad de Boston.

El acuerdo firmado ayer  entre el Departamento de Trabajo de EE.UU en Boston,  representado por el director del Distrito de la Sección de Horas y Sueldos, George A. Rioux  y el Cónsul General de la República Dominicana en Boston, Miguel Andújar.

Según el acuerdo. Establece que para el cumplimiento de tales fines ambas partes se proponen llegar a un entendimiento en el que establecerán un sistema para el contacto consular con los ciudadanos dominicanos emigrados y a quienes  se le adeuden salarios atrasados y que hayan sido cobrados por la sección de Horas y Sueldos del Ministerio de Trabajo de EE.UU. en  Boston.

Agrega que la Sección de  Horas y Sueldos del Ministerio de Trabajo en Boston proveerá  al consulado dominicano las informaciones de esos  trabajadores y cuando se establezcan contactos con los mismos extenderá cheques pagaderos a  esos conciudadanos  en cuestión y lo entregará al Consulado quien a su vez se encargará de que los mismos sean entregados a los trabajadores dominicanos ya regresados al  país.

También se proponen establecer una relación de colaboración para brindar a los trabajadores dominicanos residentes en los cuatros Estados mencionados, información, orientación y acceso a los recursos de capacitación y educación para promover los derechos de los mismos y así proteger sus salarios.  

Dentro de ese objetivo general se proponen colaborar, para establecer un sistema para que los nacionales dominicanos residentes en esos Estados puedan remitir quejas al Ministerio de Trabajo de EE.UU a través de la oficina en Boston vía la sección de Horas y Sueldos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas