Criollos obtiene grupo; hoy enfrenta a boricuas en eliminación

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, Colombia.-
El fuerte aguacero caído en la ciudad de Cartagena imposibilitó la realización del juego entre República Dominicana y Colombia, señalado para el cierre de la programación de la quinta fecha del campeonato, ayer. De igual manera, la comisión técnica determinó la forma como se jugará la etapa de cuartos de final, aún sin el resultado del partido dominicanos y colombianos.

Dominicana ganó el grupo ‘A’ de la justa con marca de 3-0, luego siguieron México (3-1), Colombia (2-1), Panamá (1-3) y eliminado Bahamas (0-4).

En el grupo ‘B’, Cuba dominó la eliminatoria con 4-0, Venezuela (3-1) en segundo, Nicaragua (2-2) en tercero, y Puerto Rico (1-3) en cuarta posición. Guatemala (0-4) fue eliminado para la siguiente ronda.

República Dominicana juega mañana frente a Puerto Rico a partir de las 10:00 de la mañana en el estadio 11 de Noviembre.

En esta ronda todos los juegos son importantes, ya que el ganador sigue en contienda, mientras que el perdedor lamentablemente saldrá del torneo.

Cuba se medirá en la siguiente fase que arranca el viernes con el cuarto del A (Panamá), Venezuela a Colombia, Nicaragua a México y Puerto Rico medirá fuerza con Dominicana. Puerto Rico es el campeón vigente.

La fiesta de la pelota caliente centroamericana ha sido una verdadera confraternidad, llena de espíritu cívico y total respaldo del pueblo cartagenero a todas las novenas participantes. Bien se ha pregonado en todos los medios que Cartagena y Turbaco se ha lucido como verdaderas anfitrionas en las justas más antiguas del deporte centroamericano.