Criollos Ogando y Yancarlos M. avanzan y van hoy a semifinal

Criollos Ogando y Yancarlos M.  avanzan y van hoy a semifinal

Ogando (centro) llegando a la meta

La venezolana Yulimar Rojas, dominadora del triple salto mundial en los seis últimos años, se coronó por tercera vez campeona del mundo en el estadio Hayward Field de Eugene con una marca de 15,47 metros, quinta mejor de la historia, que le dio una cómoda victoria sobre la jamaicana Shanieka Ricketts (14,89) y la estadounidense Tori Franklin (14,72).

El dominicano Alejandro Ogando se dirige solo a la meta ayer en la pista

La voracidad de Yulimar del Valle Rojas Rodríguez no conoce límites. A sus 26 años, sus logros antes de llegar a Eugene (tres veces campeona mundial en pista cubierta, dos al aire libre, oro y plata en Juegos Olímpicos, récord mundial con 15,74, mejor atleta mundial en 2020) ya le alcanzaban para adquirir ribetes de leyenda.

Pero no se cansa de ganar, y eso es lo que ha venido haciendo invariablemente en todos los campeonatos desde que fue subcampeona olímpica en Río 2016 por detrás de la colombiana Catherine Ibargüen. Con un físico privilegiado para el triple salto (1,92 de estatura, 72 kilos), pero también con una cabeza excepcional para gestionar la presión competitiva, moldeada bajo la dirección del cubano Iván Pedroso en su campamento español de Guadalajara, Yulimar se quedó sin rivales hace años, como si contara con un metro de ventaja antes de empezar la prueba.

Le invitamos a leer: Nelson Cruz es el gerente general del equipo dominicano para el Clásico

Semifinal 200 metros, hoy

El dominicano Alejandro Ogando estará compitiendo hoy en las series semifinales en los 200 metros planos. El nativo de San Juan de la Maguana estará corriendo en el heat número, a las 9:53 de la noche, hora dominicana.

En los 200 metros, Yohan Blake fue cuarto con 20.35 y tuvo que esperar a la repesca por tiempos. Knighton se impuso en la tercera con 20.01 y viento ilegal de 2,1 metros por segundo, en una carrera que clasificó por tiempos al dominicano Yancarlos Martínez, cuarto con 20.13.

Yulimar Rojas, ganó oro en salto triple.

Marileidy y Cofil van mañana

Las series semifinales en los 400 metros planos, las dominicanas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil estarán buscando su pase a la final del Mundial de Atletismo.

Cofil, quien lideró hace un par de días su heat para avanzar a la semifinal, estará compitiendo en el heat número dos, en el carril 5, a partir de las 18:53, (9:53 de la noche, hora dominicana). Mientras que la medallista olímpica en el relevo mixto y en los 400 metros, Marileidy Paulino saldrá a la pista en el heat numero tres, justamente en el carril número tres.

Puede leer también: ¿Cómo les va en la segunda mitad a los que ganan el Derby de Jonrones?

Nuevo monarca mundial
Fred Kerley
, nuevo monarca mundial de los 100 metros, regresó a la pista del Hayward Field de Eugene para intervenir en las series de 200 y terciar en el anunciado duelo entre otros dos estadounidenses- Noah Lyles, actual campeón, y Erriyon Knighton, el talentoso velocista de 18 años que ha batido los récords mundiales sub-20 y sub-18 de Usain Bolt.

Dos días después de hacerse con oro en 100 metros con un crono de 9.86, Kerley regresó a la pista para cumplir el trámite de la primera ronda de 200.