Criollos sufren revés en partido de fogueo

CARACAS, Venezuela.- República Dominicana sufrió su cuarto revés seguido al caer 72-85 ante Venezuela en la última fecha del II Cuadrangular Internacional de Baloncesto, que sirvió como preparación a los cuatro participantes para el Torneo Premundial a celebrarse a finales de mes en Santo Domingo.

Esta segunda parada la ganó Uruguay, que venció 81-65 a Panamá y terminó invicta esta pata internacional celebrada en el parque Naciones Unidas de aquí.

La selección dominicana tuvo un pobre desempeño debajo de los tableros y en las ejecuciones ofensivas luego de ganar los dos primeros partidos en la serie efectuada en Puerto La Cruz.

Los dueños de la casa se apoyaron en el juego de Héctor -Pepito- Romero, un delantero muy atlético, que marcó 20 puntos y atrapó seis rebotes.

La primera mitad del encuentro finalizó pareja a 37-37, pero en el período complementario los locales comenzaron a martillar con sus lances de media y larga distancia, demás de dominar el juego interior para terminar con las aspiraciones de los quisqueyanos por llevarse un triunfo en la segunda etapa de estos encuentros preparatorios para el Premundial que se efectuará en Santo Domingo, capital dominicana, entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre próximo.

Diego Guevara, quien debutó en la serie ayer, marcó 16 puntos mientras que Víctor David Díaz y Luis Julio agregaron 12 cada uno.

El veteranísimo José -Grillo- Vargas lideró la pálida ofensiva dominicana con 16 puntos y Amaury Filión sumó 13 para ser los únicos en cifra doble. Luis Flores anotó 9, Andy Williams, coló 8, Hansel Salvador tuvo 7, Joel Ramírez encestó cinco, Jack Michael Martínez 6, Kelvin Peña y Marlon Martínez cuatro por cabeza.

Dominicana inició el partido con Flores, Marlon, Peña, Filión y Williams. No estuvieron uniformados Jaime Peterson, quien sufrió un golpe en una pierna el sábado y tampoco Juan Carlos Martínez, Carlos Payano y Luis Felipe López, quien no intervino en ninguno de los tres juegos llevados a cabo en la capital venezolana.

El conjunto dominicano llegará en la tarde de hoy al país para de inmediato continuar su preparación. Para esta semana se espera que se unan al equipo Francisco García y Franklin Western.