Criollos exigen solución a crisis en Consulado Dominicano de la ciudad de Boston

Criollos exigen solución a crisis en Consulado Dominicano de la ciudad de Boston

Boston, Massachusetts.- Como un irrespeto, una  burla, prepotencia de poder  y falta de autoridad consideraron representantes de  organizaciones, personalidades, comerciantes, profesionales, estudiantes y trabajadores  dominicanos y dominicanas     residentes en los Estados que conforman la región de  Nueva Inglaterra (Massachussetts, Rhode Island, Connecticut, New Hamphire, Maine y Vermont), que al cumplirse dos meses se mantenga la crisis   en el consulado dominicano en la ciudad de Boston, debido al desacato al decreto presidencial  495-11  de fecha  22 de Agosto que destituye  de sus funciones a el ex cónsul dominicano Dominico Cabral y nombra en su lugar al señor Miguel Andujar.

Los dominicanos firmantes aseguran que ” Consideramos como una burla que  hoy se cumplan dos meses de que  el presidente de la República emitiera el decreto  495-11  de fecha  22 de Agosto del presente  año, que destituyó de sus funciones al ex cónsul dominicano en la ciudad de Boston y  que  este aun permanezca de manera ilegal emitiendo documentos públicos  a nombre del Estado Dominicano, acción que  puede poner en  peligro público la seguridad de la comunidad dominicana en los seis  Estados que conforman la región de Nueva Inglaterra, en un momento en que las medidas de seguridad internas de EE.UU son cada días mas estrictas”.

Afirman que “Consideramos como un irrespeto a la comunidad dominicana en el exterior que la cancillería dominicana  no haya dado cumplimiento  a la decisión del presidente de la República y permita que una persona destituida de su cargo este ocupando una función pública, lo que da la apariencia de que  esta amparado bajo la sombra del poder”.

En ese sentido indican que”Consideramos como una prepotencia de poder  a la comunidad dominicana en el exterior que debido a la falta de credibilidad en los documentos que emite el consulado dominicanos tengamos que trasladarnos a la ciudad de Nueva York, para obtener documentos público por la falta de confianza en los documentos que actualmente se están emitiendo bajo la firma  de una persona  que ha sido destituida de sus funciones. Esto significa para nosotros  viajar alrededor  de diez a doce  horas con lo costos económicos que esto representa”.

Consideraron como “una falta de autoridad que el gobierno dominicano permita que un ex funcionario público este  cualquierizando   la figura presidencial que dirige el  Estado Dominicano, ya que  a partir de este caso insólito de desacato a la decisión del presidente de la República,  de ahora en adelante cualquier funcionario podrá repetir esa  misma acción ante la cara de todos los dominicanos y dominicanas, lo que constituye una franca violación a la constitución de nuestro país”.

En ese sentido acordaron “Demandar con toda la firmeza posible de  la cancillería  dominicana hacer cumplir el decreto presidencial que destituye al  ex cónsul    dominicano en la ciudad de Boston y nombra al señor Miguel Andujar”.

Así mismo  solicitan  “la rápida intervención del señor  presidente de la República, a fin de que ordene la  solución definitiva a esta grave crisis que afecta a nuestra comunidad y  que por demás empaña la gestión del  gobierno dominicano”.

Demandan además la intervención del  Congreso  Nacional, a fin de que la Cancillería dominicana no desembolse fondos públicos en dólares a una persona ya destituida de sus  funciones públicas en el Estado dominicano, lo que significa una  evidente acción  de corrupción.

En ese orden hacen un llamado  a la comunidad dominicana en los seis Estados  que integran la Región de Nueva Inglaterra a estar preparada para asistir al piquete  que próximamente realizaremos frente al consulado dominicano en la ciudad de Boston,  demandando el retorno de la legalidad  en esta legación diplomática dominicana.

Por último,  solicitaron  a los medios de comunicación del país  a investigar las acciones ilegales que están  ocurriendo en el consulado dominicano en la ciudad de Boston, la cual se encuentra bajo el secuestro de una persona que ha sido destituido de sus funciones.

Entre los  representantes de  organizaciones, personalidades, comerciantes, profesionales, estudiantes y trabajadores  dominicanos y dominicanas  firmantes se encuentran:

Ciprian E. Crisóstomo, Pedro R. Gerardo, Domingo Díaz, Gabriel Valerio, Carmen E. Crisóstomo, Víctor Campusano,  Aniseta E. Crisóstomo,  Félix Lugo,  Jorge A Elías,  José Gregorio Morillo,

 Josefina Diaz,  Pedro A Ruiz,  Mario Marmolejos,  Rubén Báez,  Eugenio Pérez Pena,  José F. Morel,  Félix Polanco,  Maria Reyes Crisóstomo,  Pedro Julio Roque Ramírez,  Juan E. Reyes Madera,  Lewis J. Morales,  Gisell Alexandra De La Cruz Rosa,  Martín Hipólito Sánchez Marte,  Carmen López,  Gissel López, Diana Rivera, Luis Matos Rivera, Maria Teresa Santos, Rafael Isidro Santana, Candy Lissette Santana, Belky Juana Marmolejos, Birmania German, Brunilda German, Charles Reyes, Santos Cruz, Marino Ruiz,  Pedro de Jesús Brea, Pablo Muñoz, Ana Fernández, Ingrid Maria Marte  Juan Francisco Santana. Carmen Miguelina del Rosario, Maria Santana, Luis Mejia, José Jerónimo, Yomaira del Rosario, Teodoro Martínez, Juana de León,  Agustín Richez,  Dilcia Marmolejos,  Angi Mercdes González, Ivelisse González, Jacqueline Arelis Martínez, Petrona Morillo, Leonardo Butten, Rafael Soto,  Fernando Luna,  Antonia Arias, Julio Mendez, Silverio Soto, Patricia Soto.

Así mismo: Luis Marques, Clemente Cristino, Mariela Guevara, Luis Medina, Rufina Aponte, Cecilia Aponte, Lebron. Jose Aponte, Martha Aponte, Mayra Felix, Olga De la Rosa, Joel Félix, José Morales, Familia Enríquez, Fortune Modeste, Marcos Antonio Pérez Díaz, Julián Pérez Volquez, Carlos Manuel Pérez, Mauricio Pérez, Arquimedez Cuevas, Elvis Pérez Méndez, Aris Díaz,  Ibp Sánchez, Altagracia Díaz, Luis Rafael Volquez, Angélica Novas, Enrique Pérez, Delia Báez, Roxana Pérez, Altagracia Pérez Díaz, Mercedes Díaz, Andrea Henriquez, Nerys A. Pérez, Julia Familia, Pedro Julio Roque Ramírez, Eugenio Pérez Pena, Juan E. Reyes Madera, Félix Valoy Polanco Villaman, José F. More, Maria Reyes, Lewis J. Morales, Gisell Alexandra De La Cruz, Martín Hipólito Sánchez Marte, Carmen López, Gabriel A. Valerio,  Meris Mercedes Vargas Ureña, Gisell López.

Firman  además: César Angomas,  del Centro Dominicano, Profesor Gabriel Valerio, Dyan Desire Espinosa  estudiante de   Boston College,  De la ciudad de Worcester firma Jesus Morfe, Comerciante propietario de Micasa Market, Entre los comercios en la ciudad de  Lynn firmantes estan: Punta Cana Grocery, Del Pueblo Market, Cibao Market, Family Corner, El Tipico Restaurant, Quisqueya Market, Merengue Market, Vecino Meat Market, Restaurant Rincon Criollo, El Gustazo Market.

De la ciudad de Lawrence: Jhan Nunez  Computer Services      Javier Market, Matias Market, Borinquen Market, Vecina Market, El Flaco Service, Constanza Meat Market. En Chelsea Elvis Tineo, Los Primos Market, S Market, Castillo Productions. En Roxbury: Boston Express, Hollywood Liquor, La Peraviana Market, Roxbury Grocery y en Jamaica Plain: Aislyn Market, Franklyn CD, Fredy Bodega, La Gran Via, Las Villas Market. En Dorchester: Rafael  Benzán  de    Servicios Profesionales, Rosario Groceries,  Hollywood Liquor, Rosa Liquor.

DOCUMENTO

La comunidad dominicana en Nueva Inglaterra  demanda solución a  la crisis existente en el Consulado Dominicano de  la ciudad de Boston

Nosotros los abajo firmantes, representantes de  organizaciones, personalidades, comerciantes, profesionales, estudiantes y trabajadores  dominicanos y dominicanas   residentes en los Estados que conforman la región de  Nueva Inglaterra (Massachussets, Rhode Island, Connecticut, New Hamphire, Maine y Vermont),  queremos expresar a través del presente documento,  nuestra  más profunda indignación por  el  irrespeto, la burla y  la prepotencia  de poder  que estamos observando   frente a la crisis  existente   en el consulado dominicano en la ciudad de Boston, debido al desacato a la destitución de sus funciones del ex cónsul dominicano Dominico Cabral y nombra en su lugar al señor Miguel Andujar.

Consideramos como una burla que  hoy se cumplan dos meses de que  el presidente de la República emitiera el decreto  495-11  de fecha  22 de Agosto del presente  año, que destituyó de sus funciones al ex cónsul dominicano en la ciudad de Boston y  que  este aun permanezca de manera ilegal emitiendo documentos públicos  a nombre del Estado Dominicano, acción que  puede poner en  peligro público la seguridad de la comunidad dominicana en los seis  Estados que conforman la región de Nueva Inglaterra, en un momento en que las medidas de seguridad internas de EE.UU son cada días mas estrictas.

Consideramos como un irrespeto a la comunidad dominicana en el exterior que la cancillería dominicana  no haya dado cumplimiento  a la decisión del presidente de la República y permita que una persona destituida de su cargo este ocupando una función pública, lo que da la apariencia de que  esta amparado bajo la sombra del poder.

Consideramos como una prepotencia de poder  a la comunidad dominicana en el exterior que debido a la falta de credibilidad en los documentos que emite el consulado dominicanos tengamos que trasladarnos a la ciudad de Nueva York para obtener documentos público por la falta de credibilidad en los documentos que actualmente se están emitiendo bajo la firma  de una persona  que ha sido destituida de sus funciones. Esto significa para nosotros  viajar alrededor  de diez a doce  horas con lo costos económicos que esto representa.

Consideramos como una falta de autoridad que el gobierno dominicano permita que un ex funcionario público este  cualquierizando   la figura presidencial que dirige el  Estado Dominicano, ya que  a partir de este caso insólito de desacato a la decisión del presidente de la República,  de ahora en adelante cualquier funcionario podrá repetir esa  misma acción ante la cara de todos los dominicanos y dominicanas, lo que constituye una franca violación a la constitución de nuestro país.

Es en  ese sentido es que bajo las consideraciones arriba señaladas hemos acordado:

Demandar con toda la firmeza posible antes  la cancillería  dominicana hacer cumplir el decreto presidencial que destituye al  ex cónsul    dominicano en la ciudad de Boston y nombra al señor Miguel Andujar.  

2.- Solicitar la rápida intervención del señor  presidente de la República, a fin de que ordene la  solución definitiva a esta grave crisis que afecta a nuestra comunidad y  que por demás empaña la gestión del  gobierno dominicano.

3.- Demandar del Congreso  Nacional, responsable de   aprobar el presupuesto de la nación y velar por el cumplimiento a la constitución dominicana su intervención, a fin de que la Cancillería dominicana no desembolse fondos públicos en dólares a una persona ya destituida de sus  funciones públicas en el Estado dominicano, lo que significa una  evidente acción  de corrupción.

4.-  Llamar a la comunidad dominicana en los seis Estados  que integran la Región de Nueva Inglaterra a estar preparada para asistir al piquete  que próximamente realizaremos frente al consulado dominicano en la ciudad de Boston,  demandando el retorno de la legalidad  en esta legación diplomática dominicana.

5.- Hacer un llamado público a los medios de comunicación del país  a investigar las acciones ilegales que están  ocurriendo en el consulado dominicano en la ciudad de Boston, la cual se encuentra bajo el secuestro de una persona que ha sido destituido de sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas