Santander (España). EFE. El diseñador colombiano Carlos Arturo Zapata afirmó ayer que la alta costura ha estado siempre en crisis, aunque ha matizado que no se va a terminar nunca, porque, a su juicio, es la vía de las grandes firmas de moda para consolidar su imagen.
La crisis de la alta costura ha existido siempre, pero la alta costura no se va a terminar nunca, porque es el medio para dar la imagen a la firma, ha asegurado Zapata en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander (norte de España), donde imparte el seminario La magia de la creación. Cómo espiritualizar tu obra, dentro del curso El autor y su obra.
El diseñador ha defendido en una rueda de prensa que siempre habrá gente que quiere vestirse bien para sus ocasiones especiales y que sueña con ese desfile de alta costura, aunque sólo sea para ver si se compra el bolso, el perfume, el cinturón o la blusa que acompañan a los diseños.
Por eso, las grandes firmas, como Dior o Valentino, siempre acudirán a la Semana de la Moda de París, una cita para la que todoslos modistos hacen una colección particular, ha apostillado el diseñador, para quien espiritualizar la obra es trabajar desde el punto de vista creativo con el universo.
Zapata ha relatado su experiencia profesional de más de diez años en España, donde ha vestido a figuras de la canción como Rocío Jurado y a personajes de la alta sociedad como Nati Abascal.