Crisis aumenta flujo a Fuerzas Armadas

Crisis aumenta flujo a Fuerzas Armadas

Washington.  EFE.  En medio de la terrible recesión que vive Estados Unidos, que ha destruido casi tres millones de empleos, las Fuerzas Armadas están recibiendo más solicitudes de voluntarios de lo que necesita, aunque no siempre con el perfil que desea.

Según fuentes del Pentágono, el Ejército sigue teniendo dificultades para reclutar a menores de 24 años y la Guardia Nacional no acaba de cubrir las vacantes para sus empleos a tiempo parcial. Pero pese a estas circunstancias, en el 2008 el Ejército, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Marina de Guerra cumplieron o superaron sus metas de reclutamiento, algo que no ocurría desde 2004. Y la concurrencia de voluntarios al parecer está acelerándose.

El Ejército superó sus metas de reclutamiento en octubre, noviembre y diciembre -los tres primeros meses del período fiscal 2009- algo que no ocurría en este cuerpo y en la Infantería de Marina desde que en 2002 se intensificó el conflicto en Irak. En ese trimestre el Ejército tenía la meta de reclutamiento de 11,300 voluntarios y acogió a 11,788.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas