Crisis bancaria se incubó, creció en gobierno de Hipólito Mejía

Crisis bancaria se incubó, creció en gobierno de Hipólito Mejía

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, advirtió ayer que la crisis bancaria nacional se incubó, creció, se desarrolló y está madurando en la gestión del presidente Hipólito Mejía.

Dijo que el Jefe de Estado va evolucionando en términos de repartir responsabilidades, cuando señala que tanto su gobierno como el pasado son responsables de la crisis bancaria.

«Ya se incluye él, eso significa una gran evolución», subrayó Fernández, en sus declaraciones a los periodistas, luego de presentar su programa de gobierno en materia económica al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en su local principal.

En referencia a las declaraciones del mandatario en Nueva York, en cuanto a que no quería ser irresponsable al desligarse de la quiebra de tres bancos de la República Dominicana en el pasado año, el ex presidente Fernández manifestó que lo primero es que el jefe del Estado ha reconocido la existencia de una crisis, como lo hizo en su discurso ante la Asamblea Nacional, el 27 de febrero pasado.

El presidente Mejía había declarado que su gobierno tiene documentos que comprueban la responsabilidad de la administración del ex presidente peledeísta en la crisis que desencadenó en la quiebra de tres importantes bancos nacionales, entre ellos, el Intercontinental (BANINTER).

Fernández participó en la reunión durante unas dos horas con los representantes del CONEP.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del CONEP, Elena Villeya, quien explicó que la actividad se inscribe dentro de una jornada de encuentros que se harán con los candidatos presidenciales.

Acompañaron a Fernández entre otros, los ex funcionarios peledeístas, Daniel Toribio, Temístocles Montás, Luis Hernández y Rafael Camilo, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas