Crisis banco es por adicción de banqueros a coca

<P>Crisis banco es por adicción de banqueros a coca</P>

Londres. De los Servicios de Hoy. La crisis financiera internacional ha sido provocada por la adicción de los banqueros a la cocaína,  según piensa David Nutt, antiguo asesor del gobierno británico en materia de drogas.
«Los banqueros abusaron de la cocaína y nos metieron en este lío terrible», señala en una entrevista en Sunday Times el expresidente del Consejo Consultivo contra el abuso de las drogas.

Opinó que la cocaína les ayudó a tener un «exceso de confianza en sí mismos» y les llevó «a tomar más riesgos». Esta situación no solo provocó el colapso del banco Barings, sino que posteriormente trajo como resultado la crisis financiera actual. Nutt, que es actualmente profesor de Neuropsicofarmacología en el Imperial College piensa que la cocaína fue perfecta para la «cultura bancaria de la excitación y el impulso y el más y el más y el más. Es la droga del más», señala.

El antiguo asesor del gobierno británico en materia de drogas fue despedido en 2009 por asegurar que «tomar éxtasis es menos peligroso que montar a caballo» y que «el éxtasis y el LSD son menos dañinos que el alcohol».

La denuncia de Nutt sorprende, pero no es la primera. «Consumir cocaína y grandes cantidades de alcohol es parte de la cultura de la City. Trabajas duro, apuestas fuerte y obtienes tu recompensa porque tu bonus es fantástico», según explica  Philip Hopley, psiquiatra. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas