Crisis de credibilidad

Crisis de credibilidad

Vivimos un mundo que unos quieren dominar a su antojo, al margen de la estructura legal que ellos mismos ayudaron a construir.

No debemos pensar, no razonar, no discrepar; cualquier cosa puede convertirnos en enemigo. Solo debemos oírlos.

Para asegurarse, cierran medios que den otras versiones, o, quizás, los que expongan la verdad. Verdadera práctica fascista, como denunció López Obrador.

Algo insólito, aunque me esté acostumbrando a la insolencia y la prepotencia: un corresponsal de AP -decana de las agencias de prensa- pidió pruebas al consejero de seguridad y la respuesta insolente de este fue “grabe lo que dije, imprímalo y ahí tiene las pruebas”. La AP reaccionó señalando que la Casa Blanca ha “perdido credibilidad”.

Ahora, el día 8, agencias y medios reseñaron declaraciones de la subsecretaria de Estado ante el Congreso afirmando que EEUU coordinaba para impedir que las tropas rusas se hicieran de las investigaciones sobre patógenos biológicos en los 30 laboratorios estadounidenses en Ucrania.

Cuando el iracundo senador Marcos Rubio preguntó si había armas bilógicas en Ucrania se desentendió. Cuando China reclamó transparencia ¡grave osadía china!, se irritaron. Después, increíblemente, la vocera de la Casa Blanca dijo que todo era mentira.

El asunto llegó al Consejo de Seguridad y EEUU alega es una estratagema rusa para usar armas biológicas y responsabilizar a Ucrania.

Puede leer: Alfredo Pacheco es elegido vicepresidente Pro-Tempore del Foprel

Alerta, ya usaron esa burda en Siria.

Algo positivo de este episodio, con tanto sufrimiento para el pueblo de Ucrania: quienes han mostrado tanto “coraje” y determinación en condenar la violación del derecho internacional, todos ellos van a ser observados cuando, mas temprano que tarde los que se consideran dueños del mundo incurran, una vez más, en la violación de los derechos que ahora dicen defender.

Inevitable que, lamentablemente, vuelva a ocurrir, porque los que pretenden dominar al mundo, al margen del derecho internacional que dicen defender, están desenfrenados; creen que están anulando uno de los obstáculos y van a intentar neutralizar al “otro”.

Cuando llegue ese momento, si callan y esconden su “coraje”, serán cómplices, otra vez, de los crímenes que entonces se cometan. Guerra evitable; vienen concesiones a Rusia y empiezan a buscar culpables.

Blinken asegura EU no viola el derecho internacional, entonces deben empezar por suspender las sanciones por 62 años a Cuba, a Venezuela y las que aplican a más de 10 naciones. Del Gobierno que, egocéntrico, se erige a si mismo como referente universal, uno esperaría más transparencia, claridad, sinceridad y honestidad.

Den ejemplos positivos al mundo. Recuperen la credibilidad perdida.