Crisis de Dubai puede provocar pérdida confianza

Crisis de Dubai puede provocar pérdida confianza

NUEVA YORK.  Agencias. Ningún gran banco internacional tiene a priori un grado de exposición a la crisis de Dubai como para que su nota de deuda se vea afectada, afirma la agencia de notación Moody’s en un comunicado publicado ayer,  pero advirtió que una pérdida de confianza de los inversores podría ser «desastrosa».

 Dicha pérdida de confianza podría revelarse «desastrosa» para la economía mundial, aunque las pérdidas potenciales son modestas, estimó la agencia.

 «El anuncio de la reestructuración de la deuda del conglomerado Dubai World sacudió a los mercados bursátiles en el mundo en forma inmediata», dice Moody’s.  «Esta reacción fue parcialmente provocada por la falta de claridad sobre la real exposición (de los acreedores de Dubai World) combinada con oportunidades de especulación y de corretaje».  El emirato de Dubai anunció el miércoles pasado su intención de pedir a los acreedores del conglomerado Dubai World, que controla particularmente el gigante inmobiliario Nakheel, de aplazar por seis meses, hasta el 30 de mayo de 2010, los pagos de la deuda. Dubai World, cuyas dificultades financieras sacuden los mercados bursátiles mundiales, es un conglomerado público de diez compañías, entre las cuales figura el gigante inmobiliario Nakheel y DP World, tercer operador mundial de puertos.

 A pesar de ser un conglomerado público, el gobierno de Dubái no dará su garantía a la fuerte deuda de Dubai World, dijo el lunes el director del departamento financiero del emirato, Abdel Rahman Al Saleh. 

Publicaciones Relacionadas