Crisis de gas afecta el transporte público

Crisis de gas afecta el transporte público

POR NARCISO PÉREZ
SANTIAGO.- En ninguna de las estaciones de distribución de esta ciudad había ayer Gas Licuado de Petróleo (GLP) y los propietarios de envasadoras y distribuidoras dijeron que desconocen cuándo serán reabastecidos. Esa situación creó preocupación entre amas de casas, comerciantes y transportistas, que utilizan el producto para sus actividades.

Miles de pasajeros confrontaron dificultades ayer para trasladarse a sus centros de trabajo y diferentes sectores debido a la disminución de vehículos en el transporte urbano como consecuencia de la falta del GLP que utilizan.

Choferes de las diferentes rutas consultados informaron que la circulación de vehículos públicos se ha reducido en más de 40%.

«Estamos cansados de visitar las plantas distribuidoras de gas y no saben decirnos cuándo llegará el combustible», expresó Juan Rafael González, chofer de la ruta Circunvalación, de aquí.

Manuel Peralta, de la ruta G de Gurabo dijo que debido a la falta de gas la pasada semana solo trabajó dos veces, lo cual le representa grandes pérdidas económicas.

Los obreros de zonas francas también informaron que se han retrasado en los últimos días en la llegada a sus fábricas por las deficiencias en el transporte urbano.

De su lado, la Oficina  Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que mantiene algunas unidades laborando en las rutas más críticas del transporte urbano, pero los usuarios del servicios consideran que es insuficiente.

En la OMSA se informó que al entrar las nuevas autoridades encontraron 85 guaguas inservibles y que diez estaban asignadas a diversas instituciones.

La mayoría de las plantas distribuidoras de gas en esta ciudad estaban ayer cerradas.

PASAJES

Los transportistas de pasajeros en la zona urbana y en las rutas interurbanos no han acatado la rebaja en el precio del pasaje que dispuso la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Los choferes de las rutas urbanas siguen cobrando ocho pesos por el pasaje, mientras que los de las zonas suburbanas cobran desde RD$10 hasta RD$15.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas