Como dicen, las crisis sacan lo mejor y lo peor del ser humano. Y eso es algo que una vez más se ha evidenciado en la situación que vive el mundo actualmente debido a la emergencia de salud causada por la COVID-19. Hemos tenido tiempo para pasar en familia, para reflexionar, para replantear ciertas cosas, para valorar y aprender, y eso es lo que han compartido y expresado algunas figuras que sí han decidido sacar lo mejor de esta experiencia.
Una de ellas fue la cantante Techy Fatule. En un extenso texto colgado en su cuenta de Instagram, la artista abrió su corazón y expresó lo más íntimo de sus sentimientos en estos momentos. “Cuántas lecciones de vida me han dado estos días y sé que seguiré recibiendo. Estos días han sido de introspección y de crecimiento para mí. No vuelvo a ser la misma. De eso estoy segura. Después de esto valoro más mi casa, sus espacios, mis privilegios, valoro aún más a mi compañero, mi amor, el buen hombre y papá que es, valoro enseñarle cosas a mi hijo, sentarnos a leer y armar cosas con nuestras propias manos, valoro lo que tengo, mis pertenencias. Me di cuenta de que no necesito más de un 50 % de lo que tenía, valoro más la tierra, la madre tierra, que nos da todo lo que necesitamos y no le devolvemos eso. Haré todo lo que esté a mi alcance para ser mejor hija… Este virus me ha alejado físicamente, pero me ha acercado a la gente importante de mi vida”.
De igual forma lo hizo la comunicadora Karina Larrauri, a quien este tiempo le ha servido, entre otras cosas, para reencontrase consigo misma.
“Después de una crisis de ansiedad por el encierro, por la angustia de los que necesitan más, por la inútil carrera de muchos de abastecerse dejando a los demás hasta sin medicamentos, por lo teléfonos sonando sin que nadie conteste, por la histeria del agua y jabón, por la información desmedida, por la busqueda desesperada de atención médica, por los seres humanos contados como números, aquí regreso. Al hoy. Regreso a leer, a sacar un espacio conmigo y para mí. Vuelve mi obstinado optimismo a darme tranquilidad. Me enseña que el mundo está aprendiendo, que juntos somos más fuertes. Nos enseña que por separado no podemos lograr nada. Esta es una lucha de todos, un llamado a la unión, un respiro del planeta. Trágico, triste, avasallador, pero real. Todos algo perderemos. Algunos más que otros, pero de seguro algo aprenderemos”, posteó la conductora de “12 y 2 Radio Show”.
Con gratitud, así está tomando Pamela Sued esta pandemia que, según expresó, ha llegado para dirigir nuestras miradas en la dirección correcta.
“Han sido días muy difíciles… mucha angustia, mucho dolor. Nos ha tocado a todos (sin excepción) atravesar esta gran crisis que asusta y enluta al mundo. Aunque suene muy fácil decirlo, pero está en cada uno de nosotros decidir con qué actitud nos enfrentamos a ella. Siempre he escuchado que los momentos de dificultad son necesarios para crecer, mejorar, reajustar… y la verdad que así lo he sentido y lo he asumido. Siempre he sido creyente y aunque en el camino muchas veces me he desviado, Dios, en su eterna misericordia, una vez más me trae hasta Él mostrándome su poder y su amor a través de su palabra. Solo en Él he podido encontrar refugio. Cada noche (durante más de una semana), nos hemos reunido a orar por el país y por el mundo, pero también hemos encontrado espacio para la gratitud. Damos gracias porque estamos en salud, con nuestras familias, bajo un techo y con alimentos. También agradecemos a esta bendita crisis que nos ha hecho mirar en la dirección correcta. Bendita esta crisis que nos muestra qué tan mal estábamos, pero qué tan mejores podemos ser. Bendita esta crisis que no enseña a priorizar y valorar lo que verdaderamente importa. Bendita esta crisis que nos hace volver al lugar de donde nunca debimos habernos ido. Hoy te invito a que mires más allá del dolor, del temor y la angustia. Mira a Dios y estoy segura de que en él encontraras la paz, el descanso y todas las respuestas a tu alma inquieta. Estoy triste (es válido y normal), pero sé que al final será mucho mejor todo lo que vendrá”, expresó la conductora de “Pamela todo un show”.
Eddy Herrera, de su lado, ha reflexionado sobre lo vulnerable que es el ser humano y cómo este virus lo ha expuesto una vez más. “La enseñanza que me ha dejado esta experiencia es algo en lo que siempre he creído. La vida no se toma a la ligera, las cosas no se toman a la ligera y debemos darle firme importancia a todo en la vida, por más mínimo que usted lo entienda”, expresó el Galán del Merengue a ¡Alegría!
Mientras que para el cantante urbano Crazy Design esto ha sido “una prueba para el hombre”. “Yo lo creo así… esto que está pasando es una prueba espiritual donde Dios te está demostrando que realmente los virus y la contaminación del mundo siempre hemos sido nosotros, es de nosotros cómo vivirlo, pero esta vez nos puso en pausa para detenernos a pensar en los valores que hemos perdido con el afán del día a día. Dios es el único que determina qué le pasa al mundo, porque Él es el creador de todo. Por eso, para mí, siempre será el camino, la verdad y la vida”, posteó en Instagram.