Crisis económica provoca despidos en cabildos

Crisis económica provoca despidos en cabildos

MONTE PLATA.  La crisis económica por la que atraviesan los ayuntamientos de esta provincia ha provocado la cancelación de alrededor de  300 empleados  en los cabildos de Yamasá, Bayaguana y Los Botados.

Además de las cancelaciones, luego de  las pasadas  elecciones congresuales y municipales, las ciudades han quedado arrabalizadas, ya que apenas se recoge la basura, situación  preocupa a los miles de habitantes de esta demarcación.

De acuerdo a las  fuentes de los ayuntamientos, en el caso de Yamasá  los despidos   superan los 125 empleados, en Bayaguana alrededor de  100, mientras que  en el distrito municipal de Los Botados se elevan a  75.

Pese al esfuerzo por constatar los alcaldes Julián Cruz Almonte, de Yamasá y Emerson Eusebio, de Bayaguana, así como al director de la junta de distrito municipal de Los Botados, Ramón Santos, todos pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que explicaran la situación, no fue posible, ya que ninguno contestan los teléfonos y prácticamente no acuden a sus despachos.

Ha trascendido que el ayuntamiento de Yamasá adeuda a casas comerciales cerca de 35 millones de pesos, lo que mantiene semi paralizadas las labores en el organismo.

Mientras que  en Bayaguana  se ha denunciado que las autoridades ni siquiera recogen la basura, debido a  la crisis económica existente, y en la junta del distrito municipal de Los Botados se ha denunciado que  antes de las elecciones tampoco.

Esta crisis,  se dijo, se originó desde la selección de los candidatos.

Se ha sabido que en el municipio de Yamasá personalidades se preparan para presionar en busca de que las autoridades inicien las obras demandas.

Las quejas con relación al ayuntamiento  de Los Botados son constantes, ya que no seccionan dos veces al mes, como establece la Ley de Organización Municipal.

Fuentes  del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijeron que a partir de agosto próximo las autorices del cabildo de Yamasá tendrán que rendirle cuentas al pueblo.

Zoom

Deterioro de calles

La crisis económica por la que  atraviesan los ayuntamientos de esta provincia  también  mantiene la mayoría de las calles, carreteras y caminos vecinales  deterioradas, provocando la acumulación de aguas negras.

Las quejas

Los residentes en los  municipios se quejan, ya que  las aceras y los contenes están deteriorados.

No entienden

“No entendemos cómo es posible que las autoridades, a sabiendas de que estas aceras están destruidas, hagan caso omiso a nuestras quejas”, expresan  los munícipes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas