Crisis eléctrica de Puerto Rico extiende límite de las negociaciones con sus acreedores

Crisis eléctrica de Puerto Rico extiende límite de las negociaciones con sus acreedores

La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), la corporación pública más endeudada de la isla caribeña, continuará negociando con sus acreedores, fuente externa

San Juan, Puerto Rico. La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), la corporación pública más endeudada de la isla caribeña, continuará negociando con sus acreedores, por lo que extendió el límite de las conversaciones entre las partes hasta el próximo 15 de octubre.

La compañía estatal, que arrastra una deuda de cerca de 9.000 millones de dólares, informó a través de un escueto comunicado difundido hoy de que el acuerdo alcanza al llamado Grupo Ad hoc, que representa a, aproximadamente, el 35 % de los acreedores de la empresa pública, y a sus proveedores de combustible.

El comunicado matiza que, aunque las aseguradoras de bonos no son parte de la extensión de los acuerdos, la AEE continúa en el dialogo con esas entidades..

“Como se anunció hemos tenido éxito en llegar a acuerdos en principio con nuestros grupos de tenedores de bonos Ad Hoc y nuestros acreedores de líneas de combustible.

Seguimos trabajando con las aseguradoras de bonos para llegar a un acuerdo en consenso sobre términos que serían beneficiosos para todas las partes”, dijo responsable de reestructuración de la AEE, Lisa Donahue.

Analistas locales señalan que es probable que la negociación entre la empresa y los acreedores se entienda durante un tiempo todavía en busca de acuerdos finales.

La AEE anunció a principios de mes el acuerdo alcanzado de una quita del 15 % de la deuda con sus principales acreedores, como parte del plan para transformar la corporación pública más grande de Puerto Rico en una empresa eficiente.

Más leídas