Crisis  en cabildo municipio de Guerra por reparto de terrenos

Crisis  en cabildo municipio de Guerra por reparto de terrenos

Un conflicto entre el presidente del Concejo de Regidores y el resto de los regidores por la repartición de unos terrenos y las cuentas embargadas, mantiene paralizado el Ayuntamiento del municipio San Antónimo de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

El problema inició con un conflicto entre la alianza de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) antes de las pasadas elecciones, agravado por la repartición de 84 tareas de unos terrenos privados que pasaron al cabildo local para ser distribuidos a entidades sin fines de lucro.

Julia Reynoso, del Bloque de Instituciones para el Desarrollo de Guerra, condenó la acción de los regidores que colocan sus intereses personales por encima de los de la comunidad.

Explicó que como no reciben sus salarios, por el embargo los obreros decidieron no recoger la basura, por lo que los munícipes se ven obligados a pagar el servicio a particulares.

En la mañana de ayer los trabajadores se concentraron frente al edificio del ayuntamiento con miras a recabar informaciones en torno al pago, pero sus esperanzas se esfumaron, ya que las cuentas seguirán embargadas por lo menos en este  mes.

Por ejemplo, a Rehabilitación que debieron cederle mil metros, apenas les aprobaron 484, por lo que no podrán levantar una escuela de educación especial, un pabellón para terapias física y educacional.

Lo mismo ocurrió con los  bomberos,  mientras algunos regidores se quedaron con una gran cantidad para repartirlo a los “compañeritos”.

El consultor jurídico del ayuntamiento, Augusto Reyes, advirtió que si las cuentas no son desbloqueadas en un plazo no mayor de diez días, podría producirse una situación muy difícil, ya que los suplidores de combustibles y otros se encuentran a punto de cortar los suministros.

Sin embargo, Reyes no quiso referirse a los motivos del embargo, tras considerar que cualquier información entorpecería las negociaciones que hacen para terminar el conflicto.

Reyes habló ante la presencia de los ediles Ramoncito Peguero y Miguel Rojas, quienes se abstuvieron de opinar en torno al conflicto  que paraliza a Guerra.

Zoom

Lo destituyen

El presidente del Consejo de Regidores,  Félix Marte, denunció que fue víctima de “un golpe de Estado” por parte  quienes resultaron destituyéndole en forma ilegal porque supuestamente se oponía a que se repartieran las 84 tareas de tierra de la finca Brea.

Está de acuerdo

Expuso que en una resolución se mostró de acuerdo  que fueran repartidos los terrenos a las instituciones sin fines de lucro.

Crisis grave

Señaló que la crisis es tan grave  que  la puerta de sus oficinas fueron violada, cambiaron  llavines y cancelaron al secretario, Pablo  Rodríguez, y al jefe de  Policía Municipal, Teodoro Sena Familia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas