Crisis en Cámara de Cuentas se debe a cambio de bufete directivo, dice Rogelio Genao

Crisis en Cámara de Cuentas se debe a cambio de bufete directivo, dice Rogelio Genao

Sede de la Cámara de Cuentas.

El senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aseguró que hoy que la crisis que se ha desatado los últimos días en la Cámara de Cuentas estaría relacionada a la escogencia de su bufete directivo.

“El génesis de las contradicciones en los pleno de la Cámara de Cuentas se fundamenta en le existencia de un cambio de bufete cada dos años. Ese es el génesis principal”, dijo.

Agregó que, esa situación se ha presentado en otros plenos de Cámara de Cuentas, y por esta razón en la modificación de la ley que la rige existe una modificación a la duración del referido bufete.

Podrías leer: Miembros de Cámara de Cuentas serán invitados a comisión de diputados

“Es tan evidente esa realidad que en la comisión bicameral que estudia la propuesta del senador Félix Bautista de una modificación a la Ley 1004 de Cámara de Cuentas, ya se aprobó que la directiva de Cámara de Cuentas agote un período de cuatro años para evitar lo recurrente contradicciones que existen al interior de la Cámara de Cuentas”, indicó Rogelio Genao.

Asimismo, el representante de la provincia La Vega, advirtió a sus colegas tener cuidado de no “politizar” el tema para evitar se pueda dañar la imagen de la lucha contra la corrupción administrativa.

“Nosotros que fuimos que designamos la actual Cámara de Cuentas tenemos que cuidar de no politizar este debate. En el sentido de que si destruimos sin fundamentos la imagen de la Cámara de Cuentas estaríamos afectando la necesaria y reclamada por todos lucha contra la corrupción en la administración pública”, puntualizó Genao.

Se recuerda que desde la pasada semana se informó sobre una situación de supuestos actos de acoso sexual e irregularidades a lo interno de la Cámara de Cuentas, razón por la que diversos sectores han manifestado su preocupación al respecto.

Publicaciones Relacionadas