Milton Morrison, director de Edesur, lamentó que miles de clientes estén sufriendo desde hace una semana de largas tandas de apagones, debido a que el sistema eléctrico de generación presenta un déficit de 424 megavatios.
“Una serie de plantas eléctricas han tenido que salir por mantenimiento, algunas programadas, otras por averías o por falta de combustible y eso nos ha afectado”, dijo Morrison.
Tras visitar al senador Antonio Taveras en su oficina de la sede legislativa, el director de Edesur expresó que espera que las generadoras cumplan con resolver el problema lo más pronto posible a fin de garantizar un suministro como merecen los clientes.
Explico que de los más de 2,500 megavatios que tiene la zona de Edesur, solo se está repartiendo apenas unos 424 megavatios.
“Hay dos plantas fundamentales que están fuera, que es una parte de Los Mina, la AES Andrés, que está fuera averías, y otras empresas que han reducido la cantidad de megavatios. Al final de cuentas esto está afectando a todas las distribuidoras”, reveló.
Sobre año escolar virtual. Aseguró que existe una gran preocupación porque se pueda restablecer el servicio, por la importancia que tiene, en especial para que los estudiantes puedan tomar sus clases virtuales.
“Estamos comprometidos con suplir la cantidad de energía que necesita el año escolar, por eso nuestra gran preocupación de que se resuelva el problema”.