¿Crisis en la moda? marcas que han cerrado algunas de sus sucursales

¿Crisis en la moda?   marcas que han cerrado  algunas de sus sucursales

Tal parece que la crisis económica ha tocado la puerta de la moda. Y es que en los últimos años, grandes marcas de fama internacional han tenido que cerrar todas sus tiendas o algunas de sus sucursales.

Las razones varían desde la expiración de contratos de arrendamiento, una creciente competencia, grandes pérdidas financieras… hasta falta de estrategias financieras y un cambio de generación que evoluciona los hábitos de compras de los consumidores.
A continuación te ofrecemos detalles sobre algunas marcas que recientemente han tenido que decir adiós a sus negocios.

Colette
Colette anunció hace solo unas semanas su cierre. La tienda parisina de moda, agua, joyas, artesanía y objetos varios, con sede en la estratégica calle Saint Honoré, creadora de tendencia desde hace dos décadas, indicó a través desde la red social Instagram que dará por terminada la aventura cuando termine el año. “Todo lo bueno tiene un final. Tras veinte años excepcionales, Colette deberá cerrar definitivamente sus puertas el próximo 20 de diciembre”, explicó la casa, junto a una somera imagen con los años 2017 y 1997 dentro de sendos círculos blancos sobre fondo azul.

Macy’s
Según dijo su presidente, los cierres de sus tiendas son partes de una estrategia de eficiencia que incluirá el despido de 10 mil trabajadores, incluyendo 6,200 mánagers y el 17% de ejecutivos de la compañía.

Guess
En los últimos dos años, la marca ha cerrado sus puertas en 62 locales y planea hacerlo con 60 más este año.

J.C. Penney
La cadena de tiendas informó que cerrará entre 130 y 140 tiendas este año por la caída de las ventas.

Abercrombie & Fitch
La compañía argumenta que en 2017 clausurará 60 de sus locales debido al vencimiento de sus contratos de arrendamiento.

Bebe
Anunció el cierre de sus tiendas físicas, pues utilizará la tecnología a su favor para convertirse en una tienda 100% online.

American Apparel
La marca no sobrevivió a su segunda gira a través del proceso de bancarrota y terminó cerrando sus tiendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas