Venezuela. AFP. Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se han vuelto a tensar tras las acusaciones anoche del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el Gobierno de Barack Obama, al que acusó de amenazas y de estar detrás de las protestas como parte de un plan para derrocarlo.
El gobernante denunció en cadena obligatoria de radio y televisión que Estados Unidos le había hecho “exigencias inaceptables” en el marco de las manifestaciones que se han realizado en los últimos días en el país y anunció la expulsión de tres funcionarios estadounidenses.
Maduro dijo, en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión, que le ordenó al canciller Elías Jaua “proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela”, pero no dio más detalles de los diplomáticos.
“Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas”, manifestó. “Que se vayan a conspirar a Washington. Qué dejen quieta a Venezuela”, dijo.