Crisis  fabricantes embutidos  requiere apoyo del Gobierno

Crisis  fabricantes embutidos  requiere apoyo del Gobierno

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carnes, José Luis Venta, dijo ayer que la crisis de los sectores porcinos y de embutidos es de tal magnitud que requiere  del respaldo de las instituciones oficiales  para su superación.

Según las consideraciones de Venta, se realizó una campaña mediática  en contra del salami que generó  desconfianza en todo el país, que no sólo afectó a los fabricantes de embutidos sino al sector porcino y al sector de carne de res.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Embutidos  hizo los planteamientos al firmar un acuerdo    con la Federación Dominicana de Porcicultores  y la Asociación de Pequeños y Medianos Embutidores del Cibao mediante el cual la primera entidad se  compromete a abastecer de  carne de cerdo.

El convenio fue firmado  por los presidentes de la Federación Dominicana de Porcicultores, la Asociación de Fabricantes de Embutidos y Procesadores de Carnes y la Asociación de Pequeños y Medianos Embutidores del Cibao, Miguel Olivo, José Luis Venta y José López, respectivamente.Contó con el apoyo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Venta recordó que  con anterioridad a la crisis, la industria de embutidos compraba más del 40% de la producción porcina. Señaló que es  falsa la noticia de  que los salamis no tenían  carne de cerdo ni carne de res.

Miguel Olivo, presidente de la Federación Dominicana de Porcicultores, dijo que “con la desinformación sobre la calidad del salami, el precio del cerdo se deprimió”. En tanto, López resaltó que los embutidos producidos  son de buena calidad e instó a visitar sus instalaciones. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas