Crisis Haití no afecta turismo dominicano

Crisis Haití no afecta turismo dominicano

La Secretaría de Turismo y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) afirmaron ayer que la actividad turística dominicana no ha sido afecta por los conflictos políticos y sociales en la vecina República de Haití.

Miguelina de Suverbí y Jhonny Bernal, secretaria interina de Turismo y presidente de Asonahores, respectivamente, coincidieron ayer en esa opinión, ante rumores de que el turismo podría ser afectado por los conflictos políticos y sociales que se escenifican en Haití.

Ambos dijeron que una muestra de que no ha sido así, es que los centros hoteleros de las zonas turísticas operan en completa normalidad.

Según Bernal, los hoteles de la zona Sur operan a toda capacidad en los actuales momentos, fruto de una temporada turística “sin precedentes” en la República Dominicana.

«Reiteramos nuestro llamado a los touroperadores, de que pueden tener la confianza de seguir enviando sus tráficos a los hoteles dominicanos, porque aquí sigue la misma tranquilidad de siempre», dijo Bernal.

En tanto, Manuel Quiterio Cedeño, presidente del Centro de Información y Comunicación (CICOM), dijo que una muestra de la normalidad que opera en la zona, es que este fin de semana arranca un rally que recorrerá parte de la frontera en la zona Sur, con la participación de unos 300 vehículos.

De su lado, la titular interina de Turismo opinó que actualmente el país está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, en cuanto al crecimiento del turismo, pero alertó sobre los efectos negativos que podría generar el flujo de informaciones sobre alegados efectos de los conflictos haitianos en la República Dominicana.

«Los problemas en Haití nos apenan, pero gracias a Dios que todo es de la frontera hacia allá. Aquí no está sucediendo nada. La República Dominicana sigue siendo un destino seguro», puntualizó la señora de Suberví.

La funcionaria y el presidente de la Asonahores ponderaron el crecimiento de la industria hotelera en la República Dominicana y proyectaron que este flujo de visitantes extranjeros será mayor, igual que los ingresos en divisas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas