Crisis humanitaria en Líbano

Crisis humanitaria en Líbano

NAHR AL BARED, Líbano (EFE).- Familias rotas prosiguen su desesperada huida del campo de refugiados palestino de Nahr al Bared, en el norte del Líbano, donde la situación humanitaria, tras casi una semana de asedio y combates, comienza a ser dramática.

Mientras salían a pie por el acceso sur refugiados como Hobaida Yasir, una de los entre 15.000 y 20.000 civiles que han logrado abandonar el campo según la Cruz Roja, camiones con armamento y tropas entraban en dirección contraria.

Todo parece indicar que el Ejército libanés comienza a prepararse para una posible ofensiva final al campamento, donde se cree que permanecen escondidos unos 200 milicianos del grupo extremista radical suní Fatah al Islam.

Tras una semana sin electricidad ni agua corriente, Hobaida Yasir, con las marcas del sufrimiento esculpidas en el rostro, ha salido hoy con su madre y tres de sus hijos rumbo al campo de Aín Helu. Atrás han quedado su hijo mayor, de 17 años, y su marido.

“Tienen miedo a que les detenga el Ejército libanés”, explica Hobaida, quien enseguida puntualiza que nada tienen que ver con los rebeldes de Fatah al Islam, atrincherado entre las marañas de casas.

Publicaciones Relacionadas