Crisis mantiene aún paralizados cabildo y juntas de Vicente Noble

Crisis mantiene aún paralizados cabildo y juntas de Vicente Noble

POR TEUDDY  SANCHEZ
BARAHONA.-
El síndico de Vicente Noble acusó al secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) de la crisis por la que atraviesan el ayuntamiento de ese municipio y las tres juntas distritales, que están paralizados desde el 16 de agosto pasado. El licenciado Domingo de los Santos expresó que Amable Aristy Castro es el propulsor de esta crisis, porque busca mantenerse en el organismo asesor de los ayuntamientos, mediante el control las salas capitulares.

Tanto en Vicente Noble como en los tres distritos municipales pertenecientes a ese municipio las labores se mantienen paralizadas, debido a que los regidores de oposición han impuesto a los funcionarios, y el síndico se encuentra prácticamente “maniatado”. De los Santos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la crisis estalló luego de que los regidores de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) se rapartieran las juntas distritales y los empleos del ayuntamiento de Vicente Noble, en una sesión que calificó de irregular.

“Estos ediles se apoderaron de las juntas de Quita Coraza, Fondo Negro y Canoa, además de todos los empleos del cabildo de Vicente Noble, dejando al sindico sin nada, pese a que fuimos los que ganamos, tirados a las calles, y el pueblo votó por nosotros”, dijo.

Manifestó que los regidores de la oposición violentaron los acuerdos firmados por los tres partidos mayoritarios, con la mediación de la Iglesia Católica, representada por monseñor Agripino Núñez Collado.

De los Santos dijo que fruto de ese conflicto, los empleados de los cuatro ayuntamientos no han cobrado, porque las firmas no han sido reconocidas, debido a que no se ha logrado un acuerdo entre las partes.

Indicó que el crédito al ayuntamiento que dirige ya le fue cerrado en la estación de combustibles de Vicente Noble, “por lo que tengo que estar haciendo malhabares para brindar el servicio de recogida de la basura, que es lo único que estamos haciendo allá”.

El sindico de Vicente Noble denunció, asimismo, que el sello gomígrafo del ayuntamiento fue robado, conjuntamente con hojas timbradas del cabildo, con la finalidad de preparar supuestas resoluciones tomadas por sos tres ediles opositores.

  El PLD tiene dos regidores en a Sala Capitular, mientras que el PRD, el PRSD y PRSC cuentan con uno cada uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas