Crisis Nicaragua ha dejado huérfanos a 43 niños

Crisis Nicaragua ha dejado huérfanos a 43 niños

A dead demonstrator who was shot in the head is tended by paramedics after clashes erupted during a march against Nicaragua's President Daniel Ortega in Managua, Nicaragua, Wednesday, May 30, 2018. Violence returned to protests against Nicaraguan President Daniel Ortega's government when riot police and government supporters confronted protesters during a mothers day march to commemorate those mothers who has lost their children during the ongoing protests. (AP Photo/Esteban Felix)

La crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua ha dejado huérfanos a 43 niños desde el estallido social de abril, que ya cobra más de 285 vidas, informó ayer la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con la Niñez y la Adolescencia (Codeni). “Llevamos al menos 43 niños huérfanos contabilizados, porque han perdido a sus padres en esta crisis”, dijo la integrante del Consejo de Coordinación de Codeni, Audilia Amaya.
Los niños huérfanos, así como una cantidad no específica adolescentes que han sido arrestados, ha sido opacada por la muerte de 24 menores de edad “por represión indiscriminada del Gobierno”, según Amaya.
La dirigente de Codeni también reclamó al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) para que abogue por las víctimas menores de edad. “El Ministerio de la Familia, aunque pertenezca a las estructuras del Gobierno, ya debería haberse pronunciado frente a todos esos fallecidos, sobre el resguardo a la vida de los menores, hasta ahora no ha sacado la cara por los niños que quedaron sin sus padres”, resaltó Amaya. Asimismo, recordó que el compromiso de Mifamilia con el Estado no lo excusa de “su primera responsabilidad, que es proteger la vida, la integridad y la salud de los niños, niñas y adolescentes, no ha velado por los que llevan al Chipote».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas