Crisis política afecta crédito internacional

Crisis política afecta crédito internacional

El empresario Celso Marranzini advirtió ayer que la crisis política del país está afectando el crédito que tienen los empresarios dominicanos con los suplidores del exterior, quienes temen que «en algún momento no les podamos pagar».

Existe la preocupación de esos suplidores, “quienes llaman y dicen que si se podrá pagar y si habrá dólares en el país», para cumplir con las deudas concertada por el sector privado en el exterior, indicó.

Al respecto, Marranzini refirió específicamente la crisis que sufre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dijo que muchos suplidores «o nos cortan el crédito o simplemente nos exigen cartas de crédito, o pago por adelantado».

Expresó que sin lugar a duda, la crisis política que padece el PRD tiene efecto en el ambiente económico del país, en vista de que se trata del partido de gobierno. “Internacionalmente, eso manda una señal preocupante”.

Refirió datos ofrecidos por la revista The Economist, donde dice que no debe dársele más recursos al Gobierno Dominicano, porque podrían ser utilizados en la campaña política de cara a las elecciones del 16 de mayo del año venidero.

Todo eso va en detrimento de la imagen del país, incluyendo el crédito de los empresarios con los suplidores, sostuvo Marranzini.

La crisis del PRD se caracteriza en estos momentos, según los acontecimientos de los últimos días, por la decisión del presidente Hipólito Mejía de repostularse y la oposición al respecto de un grupo de precandidato presidenciales.

Resaltó también que se entiende que los funcionarios del gobierno involucrados en esta situación, estarían invirtiendo más tiempo en la campaña política que en resolver la crisis económica que padece el país.

«La preocupación es tal, que ya no es solamente una preocupación local, sino una inquietud que ha traspasado las fronteras de la República Dominicana», sostuvo Marranzini.

En la imagen del país en el exterior, dijo, además de la crisis política, incide en la situación económica existente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas