Crisis por importación afecta a productores avícolas

<P>Crisis por importación afecta a productores avícolas</P>

Santiago.- La Asociación Nacional de Productores de Huevos (ASOHUEVOS) afirmó que la importación “indiscriminada” de pollitas ponedoras, a través de permisos otorgados por el Gobierno, ha provocado el cierre de decenas de granjas y la reducción de la producción de más del 50 por ciento, así como la pérdida de cientos de empleos.

El presidente de ASOHUEVOS, ingeniero Manuel Escaño, sostuvo que la medida oficial atenta contra centenares de medianos y pequeños productores.

Afirmó que el “festival” de permisos para la importación de un millón de pollitas está poniendo en peligro la planificación del sector.

“A pesar del cuadro dramático y la actitud indolente e irresponsable que hace el gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura, nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados, y partir de enero  acudiremos a todos los escenarios para denunciar esta practica criminal”, manifestó.

El dirigente avícola  advirtió que en sus jornadas de lucha no descartan realizar piquetes, marchas y otras actividades de protestas.

Al hablar en un encuentro con la prensa en la sede de ASOHUEVOS en Moca, con representantes de ese sector, Manuel Escaño, dijo que buscan sensibilizar a las autoridades para que entiendan que su responsabilidad es proteger la producción de huevos y así garantizar precios justos y estables a  los consumidores nacionales.

“El año pasado, después de la grave crisis, nos venimos en la obligación de planificar y reorganizar la producción, pero desde el principio de este año se ha originado un problema con el festival de importaciones por parte de las autoridades que atenta contra la planificación que habíamos hecho”, agregó.

Escaño dijo que con las importaciones indiscriminadas de pollitas ponedoras está provocando el relevo de productos tradicionales, y acusó de esa situación a la complicidad y el apoyo de las autoridades agropecuarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas