El pais.Reportaje en diferenres tiendas de electrodomesticos con motivo al Blach Friday,en el Dsitrito Nacional.Hoy/Pablo Matos 26-11-2020
Quizás por la recesión económica que provocó la pandemia del coronavirus, este año en lugar de acudir en masa a las principales tiendas para comprar electrodomésticos, la mayoría de dominicanos las visitaron para adquirir ropa y zapatos.
Así se constató ayer durante un recorrido para verificar la afluencia de personas en las tiendas. Los comercios que suelen abarrotarse de gente por causa de los descuentos que aplican para el Black Friday, como La Sirena, Jumbo, Plaza Lama y Corripio lucían con una concurrencia normal de gente.
No obstante, las tiendas que más movimiento de compras de televisores, neveras y lavadoras tuvieron fueron la Corripio y Plaza Lama, donde varios ciudadanos expresaron que hallaron buenos precios.
En la mañana, el gerente de Corripio, Rafael Martínez, dijo que estaban teniendo un buen flujo de clientes y argumentó que las personas estaban comprando los diferentes productos de la tienda “porque todo estaba en oferta”.
Martínez expresó que en comparación con años anteriores las ventas estaban casi igual, “porque tenemos el mismo flujo de clientes, lo que sucede es que no tenemos la aglomeración de personas”.
En la tienda Corripio las medidas de prevención contra el covid-19 estuvieron muy marcadas; tomaban la temperatura de los clientes, ofrecían gel para higienizar las manos, además estaban pendientes de que las personas mantuvieran el distanciamiento físico.
Mientras que en Plaza Lama había un movimiento de compra moderado con respecto a los años anteriores; el área de ropa estaba casi vacía y en el área de electrodoméstico había mayor flujo de clientes.
Sin embargo, grandes tiendas como La Sirena y Jumbo tuvieron una recepción tímida de gente.
Pese al tímido ambiente que había en Multicentro La Sirena, su gerente Martín José expresó que las ventas superaron sus expectativas y justificó la monotonía del comercio en que tuvieron ofertas el mes completo.
“En esta ocasión la gente está fluyendo con normalidad porque pusimos nuestras ofertas todo el mes para evitar aglomeraciones”.
El mar de gente de este Black Friday lo tuvieron las tiendas de ropa y zapatos. Dentro de las plazas las personas hacían largas filas para entrar a tiendas como Zara, Stradivarius, Payless, Pull and Bear, Bershka, entre otras.
Los descuentos en sus mercancías oscilaban entre un 30, 40 y 50%.
La administradora general de Ágora Mall, Silvia Rosales, indicó que por la pandemia las ventas no iban tan bien como en años anteriores. Sin embargo, expresó que las tiendas colocaron ofertas el mes completo, por lo que de forma general no les fue tan mal en las ventas de sus mercancías.