Crisis venezolana no afecta suministro de combustible de RD

Crisis venezolana no afecta  suministro de combustible de RD

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, aseguró ayer que el suministro de combustibles del país no será afectado por la crisis política y económica en la que está inmersa Venezuela.
“Venezuela ha ido perdiendo parte del mercado petrolero y la República Dominicana ya casi compra todo su petróleo en otras partes del mundo”, manifestó.
En cuanto a las sanciones que impuso el Gobierno estadounidense a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), asociada a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), el ministro Santana reiteró que el petróleo que se utiliza para el proceso de refinado es exportado de otras partes del mundo.
Suministro desde Nigeria. En febrero de 2018, Refidomsa informó que había reducido a casi cero las importaciones de crudo de Venezuela y México, siendo Nigeria el principal suplidor para el mercado dominicano.
Según destacó la entidad, “el crudo de Nigeria es de mejor calidad, porque contiene menos niveles de azufre, traduciéndose eso en un beneficio para los consumidores y para el medio ambiente”.
En el año 2010, cuando República Dominicana se asoció a PDVSA, el 40% de las importaciones de petróleo del país procedía de Venezuela, al igual que el 63% de los productos procesados derivados del crudo.
Dicha dependencia se fue reduciendo en los últimos tres años mediante un plan de contingencia que preparó República Dominicana en el 2013.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas