Considera que RD ha tenido correcto manejo , y recordar que con “elegancia”, el gobierno pidió escrutinio transparente
Para el politólogo y catedrático Belarmino Ramírez Morillo la crisis que sacude a Venezuela es compleja y cada vez se percibe más difícil una solución por vía pacífica y diplomática.
“El escollo mayor para una salida a la crisis está, por un lado, en que Nicolás Maduro no admite que perdió, y por otro lado, en que tiene déficit de inteligencia racional y sabiduría. Su perfil avasallante, prepotente y deshumanizado no le permite recibir consejos ni siquiera de sus colegas amigos”, precisó.
Según Ramírez Morillo, “hay ausencia de actores nacionales e internacionales, aceptados por ambas partes, que sirvan de puente para el diálogo. Por eso, la temperatura sube. La oposición estará luchando hasta lograr que Nicolás Maduro caiga”.
Sostuvo que María Corina Machado y Edmundo González reciben respaldo moral en todos los países democráticos, lo cual, a su juicio, se traduce en energía para luchar hasta el final.
Considera que las protestas serán cada vez más multitudinarias y la represión a los manifestantes tomará más intensidad. Los Estados Unidos está dispuestos a tumbar a Maduro, puntualizó.
En relación con la posición del gobierno dominicano, Ramírez Morillo considera que ha sido la correcta. Recordó que con “elegancia” se pidió un escrutinio transparente.
Opinó que el manejo de Maduro con RD es un indicador de que no es competente para dirigir un estado democrático.