La pesista Crismery Santana no pudo revalidar en París 2024 su condición de medallista en los Juegos Olímpicos de hace tres años en Tokio (2021), donde la dominicana se adjudicó el bronce de 87 kilos.
Santana fue la última atleta dominicana en competir y la única que lo hizo en la última fecha de los juegos, que finalizaron ayer (domingo) con una impresionante ceremonia de clausura en el Estadio de Francia. La dominicana, sin embargo, se despidió sin alcanzar a igualar su actuación de Tokio, al finalizar en la novena posición de la categoría más 81. Levantó 111 kilogramos en arranque y tuvo una alzada de 140 en envión, para un total de 258.
Puede leer: Deportistas disfrutan de la carrera de Marileidy
Yudelina y Pérez quedaron cortos
En la jornada del día anterior, al pesista Yudelina Mejía y el luchador Luis Pérez Sosa también se quedaron cortos en sus aspiraciones de subir al podio.
Mejía se quedó a una alzada de 157 kilos, la cual falló, para alzarse con la presea de bronce de la categoría 81 kilos femeninos del torneo de pesas, cuyo escenario fue el South París Arena 6.
La pesista, en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, terminó con un total de 256 kilos, producto de 111 en el arranque, no pudo levantar el primer intento con 110 kilos, y no tuvo éxito en el tercero con 115 kilos. En el envión, Mejía alzó 145 kilos, pero los dos siguientes con 150 y 157 los falló, quedando en el quinto puesto.
Luchador eliminado
Luis Miguel Pérez Sosa, en los 97 kilos en lucha estilo libre, perdió su primer combate 9-0 ante Magomedkhan Magomedov, de Azerbaiyán. Pérez estuvo a punto de ser arrastrado al repechaje o discusión por el rival perdió.