Crismery Santana Gana dos medallas de oro en Panan Pesas

Crismery Santana Gana dos medallas de oro en Panan Pesas

Crismery Santana ganó dos medallas de oro en el XXVIII Campeonato Panamericano de Halterofilia que finalizó ayer en Ciudad de Guatemala, revalidando el título que conquistó el año pasado en República Dominicana.
Al mismo tiempo, la pesista de la categoría pesada avaló los argumentos esgrimidos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) para escogerla, la semana pasada, como Atleta del Año, en reconocimiento a una sólida labor desplegada en 2018 que incluyó el título Panamericano, el de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de respectivas medallas de plata y bronce en la Copa del Mundo y en los Mundiales de Turmekistán.
Santana se proclamó campeona en la división de los 87 kilogramos, al ganar dos de las tres preseas de oro disputadas en la prueba. Logró el primer lugar en arranque, con 112 kilos levantados, y en los totales con 253.
La también pesista de la Policía Nacional en los Juegos Militares sumó una tercera presea, al ganar la plata en clean & jerk (envión) con una alzada de 141 kilos.

Su actuación, unida a la de Verónica Saladín, que ganó tres de plata en más de 87 kilogramos, y un bronce de Luis Coca en +109, cerró con broche de oro una destacada participación de la selección nacional en el evento continental.
La República Dominicana concluyó el certamen con 16 medallas (dos oro, nueve de plata y cinco de bronce). Santana, quien compitió conservadoramente debido a una lesión en la muñeca derecha, pudo haber ganado las de oro, pero perdió la de envión a manos de la chilena María Valdez, quien se impuso por levantar primero 141 kilos levantó, mismo total alzado por Crismery. Valdez fue la subcampeona al lograr además dos medallas de plata (108 y 249 en arranque y total).
De su lado, Tamara Salazar, de Ecuador, logró los bronces en envión y totales con 138 y 243. De su parte, Jaqueline Ferreira, de Brasil, se adueñó del bronce en arranque con 106 kls.
Saladín, de El Seibo, no pudo sumar el oro ganado en arranque el año pasado en Santo Domingo, pero repetir el segundo lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas