Atleta. Está concentrada en Jarabacoa junto al equipo de RD y dice entrenan duro
La pesista Crismery Santana, medallista Centroamericana, Panamericana y Mundialista, no se anda por las ramas y reveló a HOY que buscará «un doblete», a partir del próximo Torneo Panam Clasificatorio que se celebrará en el país del 18 al 25 de este mes en el Pabellón del Parque del Este.
Hablando con redactores de HOY, desde Jarabacoa, donde lleva varias semanas de concentración, Santana proclamó que con la fe puesta en Dios, quiere conseguir la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio y darle un oro al país en la justa.
«Me siento muy bien físicamente, hemos estado entrenando en dos sesiones diarias con mucha carga», dijo Crismery.
Manifestó que los entrenamientos bajo la dirección de Héctor Domínguez van «viento en popa», existe una muy buena comunicación con ella y con todos los integrantes del equipo nacional, en ambas ramas.
Santana, nativa de San Pedro de Macorís, dijo que tratará también de quebrar el récord Panamericano en los 86 kilos, peso en que competirá.
La levantadora de pesas fue la atleta dominicana que portó la bandera de la delegación de República Dominicana que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se celebraron del 26 de julio al 11 de agosto.
Crismery fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en Colombia y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.
Las alzadas que realiza. Crismery Santana, quien brota optimismo en cada palabra, dijo que está levantando en entrenamientos unos 110 kilos en arranque y 135 kilos en envión.
«No estamos escatimando esfuerzos y no vamos a perder el enfoque hasta llegar a la competencia a partir del día 18 en el Parque del Este», sentenció.
Valora apoyo de Abinader y Camacho. La atleta de levantamiento de pesas agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por las grandes atenciones que les están dando a los atletas y a la selección de pesas.
«Tenemos muy buena alimentación aquí en Jarabacoa y no nos falta nada», subrayó Crismery, atleta también protegida por el programa CRESO.
Crismery, con 24 años y estudiante universitaria en la UNPHU, tiene un mundo por delante en la disciplina de las pesas.
“Trabajo arduamente cada día con más impulso, buscando mejorar los aspectos que le hacen falta para darle al país otra gran actuación en los eventos internacionales, sin importar cuál sea”, añadió..
“Con Dios por delante obtendré una de las plazas femeninas que tiene la federación por delante para ir a lo que serán mis primeros Juegos Olímpicos y también pienso en el podium, hay que soñar”, dijo la brillante atleta de los 89 kilos.