Crismery y Bonnat lideran pesistas van a Mundial

Crismery y Bonnat lideran pesistas van a Mundial

Crismery Santana y Zacarías Bonnat.

El campeonato Mundial de Pesas será en Bogotá, Colombia del 5 al 16 de diciembre próximo y la República Dominicana llevará una delegación de 16 personas entre atletas y técnicos

Los medallistas olímpicos en Tokio 2021, en Levantamiento de Pesas, Crismery Santana y Zacarías Bonnat, encabezarán el equipo nacional que irá a partir del 5 de diciembre al Campeonato Mundial de ese deporte que se celebrará en Colombia.

Con el objetivo de tener una buena preparación, la Selección Nacional se encuentra ya entrenando en Jarabacoa, donde desarrolla la preparación final en víspera de su asistencia al Mundial de Halterofilia de Bogotá, Colombia.

Vacacional en Jarabacoa
La escuadra integrada por nueve atletas se estableció desde la semana pasada en el Vacacional Jardines de la Montaña, lugar habitual donde la Federación de Pesas realiza la base de preparación final de sus atletas cuando tienen compromisos internacionales, sobre todo cuando no dispone de los recursos para enviarlos al extranjero.

Crismery Santana

Héctor Domínguez
Los entrenamientos de los atletas son dirigidos por los técnicos Héctor Domínguez, como entrenador en jefe de la federación, Moreno Martínez y Mario Castro, con Ergan Montilla como preparador físico.

Le invitamos a leer: Catar 2022: los favoritos de Lionel Messi para ganar el Mundial

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, declaró que “la meta de nosotros como organización y de los entrenadores es que los chicos puedan sacarle el mejor provecho a esta concentración final, como lo han hecho en los compromisos de los últimos años”.

Ozuna enfatizó que para pagar la concentración en Jarabacoa, la Federación incurrió en gastos que no disponía, esperando el cumplimiento de la promesa hecha por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Dijo que el programa CRESO (Creando Sueños Olímpicos) ya hizo la cooperación que se le solicitó.
Camacho dio boletos

Ozuna recordó que la delegación hará el viaje gracias a los aportes, en boletos aéreos, estadía y viáticos, prometidos por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho. “Los atletas lo darán todo en el Mundial”, dijo.

Publicaciones Relacionadas