Cristal Marie: “Nací para ser artista”

Cristal Marie: “Nací para ser artista”

POR JORGE RAMOS
Cristal Marie Calderón, de 19 años, es una artista que está logrando conquistar un espacio en el escenario musical, catalogada por el maestro Jorge Taveras como una cantante con gran fuerza interpretativa y un extraordinario dominio en el escenario.

Su corta experiencia en el ambiente artístico, profesionalmente hablando, no le resta méritos a esta chica que se enfrenta a su público como toda una estrella de la música y del canto, que bien podría competir en iguales condiciones con  veteranas de nuestro país.

“Ella es una artista completa. Lo mismo canta salsa como canciones clásicas y de todos los tiempos. También hace teatro. Le gusta la música buena y se atreve a cantarla. Y cuando lo hace, llama la atención”.

Así cataloga Jorge Taveras a su pupila, a quien asesora musicalmente y encamina por el fascinante mundo del pentagrama musical.

“Sencillamente, nos encontramos frente a una naciente estrella de la República Dominicana que está preparándose poco a poco para escalar los peldaños del triunfo”, agregó.

El tiempo no ha pasado en vano en esta talentosa muchacha que, desde muy temprana edad, se ha imbuido en el ambiente del arte y de la cultura musical.

Su familia ha sido el centro de todo este proceso de aprendizaje que está dando los mejores frutos. A la edad de cuatro años, ya se introducía en instituciones de ballet, de danza moderna, de canto y de instrumentos musicales.

Tal y como ella lo manifiesta: “Nací para ser artista”. Y la mayor parte de sus metas las ha logrado gracias al apoyo de su familia, como ella misma lo manifiesta con evidente orgullo.

En el coro del colegio Babeque comenzó a pulir su voz. Le tocó participar, con carácter protagónico, en el coro del colegio Lux Mundi. Desde los seis años, toca el piano, instrumento al que todavía dedica sesiones para perfeccionar sus técnicas.

Continuó con su preparación musical en el Berklee College the Music, en Boston, Massachussets. Allí permaneció durante un año al lado de grandes maestros, tiempo que le aportó un sinnúmero de experiencias y conocimientos a su carrera artística.

A los 15 años grabó su primera producción musical con Jorge Taveras y su segundo disco tendrá 12 cortes  arreglados por el mismo maestro. Dos de ellos compuestos por Carlos Azar con música de Víctor Víctor y cinco composiciones de la propia artista.

Aunque todavía no se ha fijado la fecha definitiva para el lanzamiento de su nueva producción, se prevé la salida al aire, a principios de noviembre, de dos de los temas que integran el CD: “Al fin mujer” y “No es suficiente”, este último escrito por ella, que trata sobre la pérdida de un amor.

Publicaciones Relacionadas