Cristelis Mejía futura estrella del kickboxing RD

<p>Cristelis Mejía futura estrella del kickboxing RD</p>

POR JEFFREY NOLASCO
Recientemente un censo sobre el deporte reveló que existe un bajo índice del sexo femenino dedicado a la practica del deporte en República Dominicana.

Situación ésta que ha obligado a los diferentes dirigentes del país buscar medidas pertinentes para atraer a sus actividades atletas del llamado sexo débil.

Ese parece ser el camino a seguir por el presidente de la Federación Dominicana de Kicboxing, Ramón Tavárez, quien desde ya cuenta en su fila con la prometedora atleta de solo 6 años de edad, Cristelis Mejía.

“No hay dudas que a pesar de contar con esa tierna edad a dado a conocer cualidades natas que la podrían llegar en un futuro no muy lejanos a ser una digna representante del kicboxing tanto en eventos nacionales como internacionales”, manifestó su entrenador Raymond Antoniel Pedie, cinturón negro de kinckboxin, durante visita que hizo a esta redacción deportiva junto a la futura estrella de esa disciplina deportiva.

Precisó que desde el primer día la llevaron a su sección de practica comenzó a dar evidencia de que puede hacer. “Es de la niña que tiene facultades natas para hacer grandes cosas, según baya pasando el tiempo”, explicó.

De su lado, la pequeña futura iluminaría del difícil deporte de las patadas y los puños enguantados, dijo con una sonrisa angelical en su rostro que su meta es ganar en cada combate.

“No le tengo miedo a ninguna de las otras niñas, por lo que pienso que siempre voy a ganar”, sostuvo  Mejía.

Al preguntársele sobre quién la motivó a practicar la disciplina del kickboxing dijo que:” Mi tía Corina Tavárez González fue quien me motivó para que yo practicara esta disciplina deportiva”, sostuvo.

Habla su tía
De su lado, la principal mentor de la niña Cristeles Mejía, su tía Tavárez Mejía, destaca competidora de esa disciplina, dijo sentirse sumamente contento por el rápido ascenso de la pequeña.

“Creo que estamos delante de todo un fenómeno del kickboxing”, explicó orgullosamente la destaca peleadora.

Agregando que:” No hay dudas que el deporte femenino estará brillando en los próximos años con la presencia de mi sobrina Cristelis Mejía, quien desde ya ha mostrado cualidades para ser una digna representante de nuestro país”, sostuvo. 

Sus estudios
La hija única del matrimonio compuesto por la pareja de Milagros Ortiz y Juan Antonio Ortiz, cursa el segundo curso de la primaria en el colegio Juan Carlos Primero, del sector Los Angeles del Autopista Duarte del Kilómero 13.

“Primero pienso en estudiar y después practicar deporte, ya que así me lo han enseñado mis padres”, dijo la bebe Mejía.

En tal sentido, dijo que le gustaría ser profesora para enseñar a los demás niños.

La niña que realiza sus practicas durante los días lunes, miércoles y viernes, cuenta con una excelente condiciones físicas, capaz de pegar con fortaleza su puños y patadas.

“ Cristelis es de las atletas de pocas edades que ha mostrado tener fuerte pegada en los puños y patadas almismo tiempo”, subrayó uno más de los entrenadores que tienen a su cargo la preparación física de esos atletas.

Wilkelly de la Cruz un pequeño con fuertes puños y patadas
Muy pocas veces, por no decir nunca, la naturaleza ofrece cualidades natas al individuo en su tierna edad.

Y, todo porque, por lo general, el proceso puede llevar de un largo tiempo, ya que así lo ha demostrado el proceso genético.

Pero en el caso del niño  Wilkelly de la Cruz, de solo 10 años de edad, es todo lo contrario, ya que con apenas 10 años, se ha convertido en todo un fenómeno del deporte del kickboxing de la República Dominicana.

“Los dominicanos desde ya podemos decir con orgullo que en muy poco tiempo tendremos un sólido campeón del kickboxing”, manifestó el profesor Ramón Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Kickboxing.

Sostuvo que es uno de los pocos atletas que ha visto en lo que tiene practicando esa disciplina con apenas 10 años puede contar con una poderosa patadas y puños poderoso.

“El niños Wilkelly de la Cruz es todo lo que se llama un fenómeno dentro del cuadrilátero”, explicó Tavárez.

Tavárez precisó que desde ya los fanáticos seguidores de ese difícil deporte puede pregonar que en poco tiempo tendrán el campeón esperado.

De su lado, el pequeño campeón, Wilkelly de la Cruz, quien desde ya se perfila como un genuino representante del deporte de la República Dominicana, dijo sentirse sumamente contento con su ascenso adquirido durante su trayectoria en esa disciplina.

“Creo que en poco tiempo podré cumplir mi anhelado sueño de destronar a todos mis adversarios que se me crucen por delante”, sostuvo de la Cruz.

En tal sentido, manifestó para tales fines practica sin descansar bajo las instrucciones de su entrenador el profesor Ramón Tavárez.

“Soy de los pocos muchachos jóvenes que han tenido la suerte de ser entrenado por nuestro máximo líder en esta disciplina”, adujo.

Al custionársele sobre sus principales ideales en ese deporte dijo que:” Quiero ahora seguir ganando peleas como hasta ahora lo ha hecho, por lo que no pararé hasta lograr mi objetivo”.

Sus primeros pasos
Al interrogársle sobre sus inicios en este deporte dijo que:” hacen dos años que me inicié en este deporte, pero estoy listo para pelear ante cualquier contrincante sin importar de donde sea”.

De la Cruz, quien es el segundo hijo del matrimonio compuesto entre Félix Cruz y Juana del Rosario, es en la actualidad uno de los principales competidores del kickboxing de la República Dominicana.

Sus metas
Al preguntársele sobre sus principales metas dijo que:” Me gustaría representar a mi país en eventos nacionales e internacionales, con la finalidad de ofrecerle medallas de oro”.

“ Hace tiempo que quiero ser parte integra en eventos para demostrarle al país que tienen por delante a todo un verdadero campeón”, indicó.

Agregando que:” Si Dios me ha dado las virtudes de poseer las fuertes patadas y puños, quiero ponerla en manifiesto en favor de mi pueblo que me vio nacer”.

 Sus logros
Al interrogársele sobre sus principales logros fue preciso al decir que:” Soy un sólido campeón en toda las categorías que he tenido la oportunidad de participar”.

En tal sentido, sostuvo que ya está cansado de ganar medallas de oro en su país, por lo que ahora buscará coronarse en playas extranjeras.

Su formación académica
Acerca de sus estudios dijo que en la actualidad cursa el 5to grado de la primaria en el colegio del Centro de Enseñanza Lemai, ubicado en la avenida Monumental de la Respaldo Miguelina.

“Pesa a querer llegar a ser un gran campeón del kickboxing, quiero primero terminar mis estudios primarios y secundarios para luego entrar a la universidad a estudiar ingeniería civil”, explicó.

Quiere ser maestro
Al igual que todo buen estudiante, el atleta de la Cruz quiere ser maestro del kickboxing luego de finalizada su carrera como peleador.

“ Al final de mi trayectoria como atleta quiero enseñar a los nuevos incumbente en esta disciplina”, manifestó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas