Cristian Castro enamora al  público

Cristian Castro enamora al  público

Durante dos horas y 15 minutos (35 canciones), el cantante mexicano Cristian Castro mantuvo arriba la emoción del público juvenil y bien adulto que llenó por completo el viernes el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua de Santo Domingo.

El concierto “Viva el príncipe” inició a las 9:10 de la noche con un repertorio de éxitos de su padrino José José, entonados con la calidad vocal del hijo de la actriz y también cantante Verónica Castro.

“Ahora no”, “Amor amor”, “Lo que un día fue no serᔠy “Gavilán o paloma” (de Rafael Pérez Botija), transportaron al auditorio a la época dorada de quien Cristian califica como el mejor cantante romántico hispano  de toda América.

Vestido de etiqueta y acompañado de una orquesta compuesta por músicos del artista y dominicanos en los violines, Castro seguía provocando los aplausos y la algarabía del auditorio con temas emblemáticos de José José como “Si me dejas ahora”, “Volcán”, y un popurrí con las canciones “He renunciado a ti”, “Mi niña” y “Buscando una sonrisa”.

El romanticismo siguió haciendo de las suyas, dos días antes de la celebración del Día de San Valentín, al ritmo de “Gracias”, “Lo pasado pasado” y “El triste”, de Roberto Cantoral, siendo esta última el climax de la función, donde Cristian Castro hizo galas de su capacidad vocal, recordando los tiempos de gloria de José José.

Recordamos que el príncipe azteca cantó por primera vez ese tema el 14 de marzo de 1970 en el II Festival de la Canción Latina en México, donde obtuvo el tercer lugar, pero su interpretación cautivó al público,   incluyendo a los afamados artistas Angelica María, Alberto Vázquez y Marco Antonio Muñiz,  entre otros que estaban presentes.

La segunda parte.  Tras un cambio de vestuario a las 9:55, Cristian regresó al escenario de negro, pero sin chaqueta, para continuar enamorando a sus seguidores que pagaron entre RD$1,500 y RD$3,000 (entre 40 y 80 dólares), esta  vez  con los éxitos que lo han mantenido en lugares cimeros de popularidad desde su primer disco, “Agua nueva”, en 1992.

Las primeras tres canciones de esta segunda parte del concierto “Viva el príncipe” no prendieron en el público, pero cuando sonaron los primeros acordes de “Lloviendo estrellas”, regresaron las ovaciones al Teatro La Fiesta.

Entre algunas fotos de fans con cámaras y celulares, el artista nacido en Ciudad México el 8 de diciembre de 1974, dio continuación al show vocalizando “Mi vida sin tu amor”, “Por amarte así”, “No puedo arrancarte de mi” y “Cuando me miras a sí”, esta última a ritmo pop rock.

Los hits “No hace falta”, “Yo quería”, “Te buscaría” y “Te llamé”, fueron títulos que también disfrutaron los presentes. Algunas de las chicas no pudieron evitar la tentación de pararse de sus asientos para tener una vista más directa hacia el delgado artista mexicano.

Y como era de esperarse, en este concierto no podía faltar una ranchera, de modo que Castro deleitó con la clásica composición mexicana de José Alfredo Jiménez “El rey”.

El final.  La triste despedida llegó a las 11.30 de la noche con los éxitos “Ser mi aire”, “Si tu me amaras”, “Lo mejor de mi”, “Lloran las rosas”, “Azul”, “Culpable soy yo”, “Vuélveme a querer”, “Y mañana mañana” y “Sobre todas las cosas”.

Las frases

Cristian Castro

Esta es una noche muy especial que disfruto en República Dominicana porque estoy celebrando al príncipe José José”.

Hoy estoy especialmente sensible a todas estas canciones que ustedes han hecho suyas a través del tiempo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas